IS ORANGE REALLY THE NEW BLACK?

Por Rodrigo del Castillo

Ok, aceptémoslo, Lima es una ciudad gris en su mayoría, especialmente en estas gélidas temporadas. Por un lado está el cielo, y por otro está el hecho de que la gente tiende a ser muy conservadora al vestir (Por lo que vemos colores neutros y apagados como el gris y el  negro por doquier) es por eso que me alegré mucho al ver que un cierto color había brillado como estrella en las últimas pasarelas:el naranja. Marcas como Dsquared2, Richard Nicoll y Hackett  lo han utilizado en al menos cinco de sus tenidas.

 En gorros, guantes, camisas, pantalones, blazers, casacas, en cosas minúsculas como un pañuelo  y hasta en todo un look (Si, todo) pero siempre presente, el reinado de este color es innegable, lo cual resulta oportuno ya que es muy complementario de otro color que también se viene con fuerza esta temporada: el Azul.


Este color tiene también una ventaja,  si consideras que tus piernas son muy delgadas puedes utilizar el naranja en tu pantalón equilibrando de esa manera  la parte superior e inferior de tu cuerpo. esto también funciona de la manera contraria, si crees que la parte inferior de tu cuerpo es muy ancha puedes usar el un pantalón de algún color neutro oscuro (Aquí viene el azul marino al rescate) y el naranja en la parte de arriba, ya sea algo como un blazer o una chompa.


Si eres una persona a la que le quedan mejor los colores fríos, recomiendo que uses este color en tonos corales, en cambio si eres una persona que se ve mejor con colores cálidos puedes usar el anaranjado en todas sus tonalidades. una tendencia que está también muy latente es la de crear looks consistentes solamente de un color brillante,como mencioné anteriormente,  así que si eres atrevido y quieres probar algo nuevo porque no empezar con un look "full-orange"
 


Hace mucho tiempo que no veíamos tanto protagonismo departe del naranja en particular, y si bien no es el color más fácil de combinar a veces hay que divertirse un poco al crear un conjunto y tomarlo como un reto. Definitivamente El horizonte se ha abierto para el naranja esta temporada y también para nosotros ¡así que alegra tu día y el de los demás con un poco de naranja! 


 


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :