FUR MADNESS

Por Rodrigo del Castillo

Los furry coats han vuelto a su auge glorioso, como si hubieramos, de repente, vuelto al siglo pasado, donde damas de sociedad se envolvían en ming para ir a la opera, emperladas, voluminosas  y soberbias. Es un tema algo sombrío estos días, por lo cual opino debe tratarse con gran delicadeza. Empezemos con unas cuantas marcas y diseñadores que han utilizado esto en sus más recientes colecciones.



Esto es un poco de la colección de Lanvin, una de mis casas de moda favoritas.


 



Esta es una foto de la colección de Louis Vuitton


 


Y estas son algunas imágenes de la colección de Fendi, que siempre esta usando esta clase de materiales en sus diseños.


 





Pero sí, el rehuso repentino y muy constante  de la piel está ganando fama rápidamente, ya sea de forma negativa o positiva, alguien siempre tiene una opinion respecto a esto en el mundo de la moda. Las discusiones han sido muy  extensas y a veces tan brutales, como podemos ser los fashionistas cuando nos enfadamos, especialmente por causas que valen la pena. Sin duda una mejor opción sería usar faux fur, o piel artificial,  tendrás el mismo resultado en la estética de  tu outfit, almenos esa sería mi elección si se me diera por usar algo por el estilo, pero sin duda esto es cien por ciento cuestión de tu criterio, y de lo que tu quieres como comprador y amante del estilo.


 


Y sin duda si nos detenemos a analizar la estética de este material, los resultados pueden ser muy halagadores y muy complementarios para muchas ideas de outfit, especialmente si es negro o gris que son colores que se ven  magníficos y le puedes dar un toque diferente a tu look.


 Una cosa que no podemos negar, ya sea piel de verdad o la versión artificial, la tendencia está aquí, y con el frío que hace es mejor aprovecharla, porque quien sabe lo mucho que uno de estos puede ayudarte en una situación desesperada.


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :