¿INSOMNIO? 10 MANERAS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR

Por Andrea Luna-Victoria

¿No te ha pasado que llega la noche después de un largo día, estás cansada y con sueño pero no logras dormir bien? Pues seguramente si, a mí me ha pasado mil veces y muchas veces es porque tengo muchas ideas que rondan por mi cabeza y se activan justo en la noche cuando quiero descansar. Y es que, los doctores dicen que eso pasa con las personas inteligentes y los artistas ;)


Analizando nuestro comportamiento habitual e investigando un poquito, tengo 10 maneras que te ayudarán a dormir mejor cada día, presta atención:


1) Pump it up:


Algún ejercicio aeróbico o cardio, puede ser bicicleta, trotar o nadar unos 30 o 40 minutos 4 veces por semana, mejorará tu calidad de sueño. Te lo súper recomiendo, hace 2 semanas estoy empezando con este ritmo y duermo muy bien. Pero eso sí, no corras tan tarde muy cercano a la hora de dormir porque será al contrario, estarás activa y no podrás dormir con facilidad.



2) No abuses de la computadora:


Pasar más de 7 horas a la semana en una computadora, hace que te sientas más cansado y duermas menos. Trata de usar lo necesario para una mejor calidad de sueño.


4) Carbohidratos con proteínas:


Esta combinación es perfecta para motivar el sueño, ya que los hidratos de carbono ayudan al funcionamiento del aminoácido que produce el sueño y las proteínas ayudan al cuerpo a construir esos aminoácidos. Así que, combina un rico queso, huevos o carne con tostadas o galletas saladas sin remordimiento.


5) Tener Horario:


Trata de dormir y despertar a la misma hora todos los días, así crearás un hábito y tu cuerpo se acostumbrará a dormir a una hora determinada. Puedes cambiar el régimen unos dos días a la semana, una nueva investigación muestra que utilizar los fines de semana para dormir más, ayuda a restaurar tu sueño.


5) Elige la cereza:


Esta fruta además de ser buenísima es rica en melatonina, aquella que ayuda al cuerpo a regular el ciclo del sueño llamado vigilia. Puedes adquirir jugos en supermercados o crear el tuyo a tu gusto.


6) Night bath:


Al dormir menos y tener peor calidad de sueño genera que tengamos estrés en nuestros días. Así que algo que recomiendo es en lugar de bañarte temprano con este frío y salir congeladas por las mañanas, es mejor tomar un baño caliente de noche antes de acostarte, porque así tu cuerpo eliminará todos los problemas del día y también por el aumento de temperatura en la piel te ayudará a dormir más profundo.


7) Un poco de lavanda:


Varios experimentos han comprobado que un sueño más profundo es cuando nos exponemos al olor a la hora de dormir. Puedes rociar un poco de aceite de lavanda detrás de la almohada o de repente algún otro perfume que te guste.


8) Mantente ocupada:


Si te mantienes ocupada durante el día, cuando llega la noche simplemente vas a tener ganas de prender la tele y ver cualquier serie hasta que te de sueño y te aseguro que dormirás profundamente.


9) Siesta correcta:


Si eres de las que duermen un ratito en la tarde, que sea sólo entre 10 a 40 minutos para poder seguir haciendo tus cosas tranquilamente después y así, cuando llegue la noche tengas sueño de nuevo y puedas dormir bien.


10) Goldilocks style:


Así como Ricitos de Oro, es importante que escojas el colchón ideal para dormir, ni tan suave ni tan compacto. Y gíralo cada dos meses para evitar que se hunda mucho.


Cambia un poco tu hábito con estos tips y verás que tu calidad de sueño mejorará muchísimo ¡Yo ya estoy viendo resultados!

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :