EL CORTE BOB ESTA DE VUELTA

Por Andrea Luna-Victoria

Seguramente al pensar en este corte lo primero que se te cruza por la mente son los años 20. Y es que fue un tiempo en el que las mujeres estaban hartas del clásico estereotipo de feminidad y decidieron cortar su larga melena; llegando a la altura del lóbulo de la oreja.


Las llamadas flappers fueron el símbolo de este corte - un grupo de mujeres de clase media que no se comportaban bajo las normas sociales, bebían, fumaban  y eran damas de compañía en los clubs nocturnos de jazz. A pesar de que era considerado poco femenino, nunca perdían ese encanto femenino que las caracterizaba.



Y es por esta razón, que este corte caracterizó a varios iconos de la época como Coco Chanel y la estrella de cine Louise Brooks. Ambas lucieron este estilo sin perder un ápice de su feminidad.


Como se podrán imaginar un estilo tan predominante no podía desaparecer tan fácilmente y en los años 60 regresó con fuerza. Todas las mujeres dedicaban tiempo y esfuerzo en crear ondas a este corte luciendo un peinado muy elegante y fácil de llevar. Como olvidar a Marilyn Monroe cono ese cabello tan sexy que muchas han querido seguir.


Hoy en día este corte ha dado un giro increíble! Muchas firmas de moda han optado por usarlo en sus pasarelas como parte importante del look como Chloé y Chanel. Sin dejar de lado a las celebrities que escogen entre el súper  laceo, ondas, asimetría y flequillo; todo depende de ponerle personalidad a este corte y sea parte de un estilo personal.



Ahora, si te animas por el corte bob, te doy una buena noticia: ¡¡Es favorecedor para todo tipo de cabello!! Así que no te preocupes, solo presta atención a estas recomendaciones:

- Si tu rostro es alargado:
te favorecerá un look bob lo más corto posible, te ayudará  a encuadrar el rostro. Puedes deflecartelo un poco para que tenga más vida.
- Si tienes un rostro anguloso: un look bob de líneas suaves es para ti.
- Si tienes rostro redondo: te sentará un look bob más largo y liso.




Depende de ti que estilo le quieres dar a este corte y sé que no va a desaparecer por mucho tiempo, así que innova y sácale partido al tipo de rostro que tienes. Te verás muy chic! 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :