¿WHY NOT OVERSIZE IT?

Por Rodrigo del Castillo

No es muy fácil para mi encontrar ropa que me quede, soy bastante delgado (Bastante) lo cual hace que mis habituales visitas a Zara resulten un tanto melancólicas. Hace dos dìas estaba buscando un overcoat desesperadamente, y me di con muchos pretendientes pero uno captò mi atenciòn, era negro y con detalles en cuero, fue amor a primera vista. solamente faltaba  una cosa. la talla: rápidamente y con ansias busqué hasta llegar al final de la barra de metal que sostenìa todas las prendas, la talla mas pequeña era L. Me fui de la tienda desconsolado...pero ¿porque les cuento esto? se preguntarán pues bueno esta mañana estaba buscando tendencias y encontrè una que me recordo este terrible episodio: El oversize está de vuelta.




Si, muy a lo Olsen, lo grande reino esta temporada, en cuanto a outwear se refiere. formas sueltas y cuadradas, hombros grandes y hasta , en algunos casos, mangas que cubren casi toda la mano, yo dirìa que de forma relativamente asimètrica. Y no solo habìa gran variedad en los inusuales diseños de esta prenda imprescindible, sino también en las texturas y colores. Marcas como Valentino, Damir doma y Raf Simons son excelentes ejemplos de esta tendencia.
 


Y esto no se limita a los overcoats grandes, los pea coats (Que están en su auge esta temporada) fueron también alcanzados por esta tendencia adquiriendo asì formas casi redondas y tambièn muy holgadas. me parece muy refrescante el hecho de que haya tanta variedad entre temporada y temporada, e insluso a veces dentro de una temporada misma , donde a veces podemos ver a dos tendencias casi opuestas unirse y complementarse, como es el caso del retorno de los slim slacks.



Los colores fuertes invadieron también las pasarelas, tales como Naranja, azul o hasta el fucsia, así que un consejo que te darìa es comprar un oversize coat de algùn color fuerte como, por ejemplo, azul eléctrico. de esa forma podrías llenar de vida to look de invierno.


 

Creo que un factor muy importante al vestirse es la comodidad. Mucha gente no consume moda ni sigue tendencias ni se esfuerza para verse bien porque considera que para verse genial hay que estar incòmodo, y si bien esto fue una realidad algunos años atrás, este ya  no es el caso. La moda se ha hecho màs y más versatil con el tiempo, ahora puedes comprar cosas muy comodas con las que te ves chic y stylish. Opino que esto se aplica también a esta tendencia, que a mí personalmente,  me ha fascinado y que opino es bastante còmoda por su facilidad de movimiento.¡Estoy seguro que esto harà de mis travesías en los centros comerciales un tanto mas disfrutables esta temporada! 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :