MAGIC EMBROIDERY

Por Rodrigo del Castillo

Estoy encantado, y te diré porque, una nueva tendencia que ha alcanzado las pasarelas de esta temporada otoño-invierno es la razón  porque es simplemente mágica,  hablo del trabajo en pedrería y bordados en ropa de hombre. Lo nunca antes visto es algo de vital importancia en el mundo de la moda  ¿que es de las tendencias sin lo insólito para poder seguir avanzando? Sabemos que la moda tiende a mirar hacia atrás para poder renovarse, pero quien hubiera pensado que esta vez ibamos a ir tan atrás.


 


Sentí que viajaba en el tiempo a épocas medievales al ver la colección de Dolce & Gabbana, la cual brilló esplendorosa entre majestuosas pieles y coronas doradas, con los detalles mas bellos en los sweaters y unos guantes preciosos realmente dignos de un rey. Pero esta no fue la única colección en brillar de esa forma, y en ese sentido.


 



Estas son  unas cuantas piezas de la colección de  Andrea Pompilio, que se adueñó magistralmente del arte del bordado, usando texturas brillantes y formando imágenes que lo llevan a uno a un mundo encantado, o al menos a mí.


 




Y hay muchas formas de usar el bordado en una prenda, un ejemplo de algo mas moderado  pero igual de fantástico son las chaquetas de la coleccion de Philip Lim. 


 




El bordado y la pedrería son ahora un MUST HAVE para mí, y es porque durante muchos años los hombres han tomado por sentado el hecho de que deberían vestir mas moderadamente que la mujer. En un mundo que avanza rápidamente en cuanto actitudes se refiere y se hace más equitativo creo que es hora de que nos atrevamos a probar cosas distintas y ser mas abiertos con nuestras posibilidades al vestir. Pero ya sea de manera mas sobria o de forma muy extravagante, nunca pares de probar cosas nuevas.


 


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :