LIKE IN THE OLD MOVIES

Por Rodrigo del Castillo

Black and white. Para mí, es la combinación mas chic que puede existir, dos opuestos se juntan para crear el balance perfecto. Creo que no soy el único amante de la moda al que le enloquece el negro, y últimamente he notado que la mayoría de prendas que he comprado son...pues negras, lo cual es curioso porque hasta hace poco mi guardarropa estaba lleno de color, aparte  de un cardigan negro y una corbata. Pero el negro ha ganado una relevancia estelar esta temporada, el sport chic practicamente depende de este color, y más específicamente el blanco y negro.


 


Es cierto que el concepto general que tenemos de la elegancia viene enganchado, en nuestras imaginaciones, al color negro en muchísimas ocasiones. Para muchos el black and white  es sinonimo de lo chic. Lo mejor es que si crees que le falta algo al outfit le puedes agregar cualquier color vivo en algún accesorio, como un par de guantes borgoña o zapatos azules, y voilá, el look perfecto.


 


Otro beneficio de esta tendencia, como mencioné en un post anterior, es que el blanco y el negro trabajan juntos para estilizar tu figura de la forma que quieras, ya que puedes usar el blanco en las areas de tu cuerpo que consideras mas delgadas para que así darles mas volumen, y utilizar las prendas negras en las zonas de tu cuerpo que tu crees son más grandes o voluminosas y de esa manera estilizarlas.    


 


Estas son imagenes del desfile de E Tautz que aplicó la tendencia en conjunto con sus cortes interesantes y formas curiosas, que son originales hasta el punto de ser ligeramente extravagantes, lo cual me fascina. La variedad que hay también en su manejo del color es siempre genial.


 




Y aquí hay imagenes de la colección de Alexander Wang, que de forma minimalista y con su estilo deportivo tan personal incorporó el black and white en muchas de sus tenidas.


 




La colección de fall-winter de Alexander McQueen fue mi favorita. Con elementos fotográficos y una esencia un tantito sombría, el blanco y negro estuvo muy presente,  y es  más, la colección consistía solamente de blanco, negro y grises.


 





Por último un par de tenidas de Balenciaga, con un estilo sobrio pero aún así original, usando  texturas lisas y limpias la colección es fantástica por el hecho de ser muy usable sin dejar de ser balenciaga.  


 



El black and white es un hit y un must have esta temporada y por el resto de tu vida, ya que sin duda seguirá haciendo  retornos triunfales en el futuro.


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :