LA VIE EN ROSE

Por Andrea Luna-Victoria

Como todas saben el tono rosa es el color femenino por excelencia, desde siempre nos han inculcado el conocimiento y la tradición de asociar a las niñas con el rosa y a los niños con el celeste. ¿Y Alguien sabe por qué? pues el tono rosa, al igual que los pasteles, estaba muy de moda en la época rococó que fue en el siglo XIX donde los niños mayormente eran vestidos de blanco, pero fue en los orfanatos franceses donde acostumbraban distinguir a las niñas con rosa y al niño con celeste.


Al igual que la palabra rosa que viene de los tonos rosados de los rosales clásicos. Me imagino que por estos detalles de historia y la delicadeza que expresa una rosa, que la asociación al romanticismo y feminidad es algo natural.


Me imagino también que por todo este tiempo de aquella asociación, hemos visto al mercado infantil muy saturado con este color y seguramente muchas de nosotras lo han apartado de su closet por mucho tiempo debido a esto.
Bueno ahora les digo que el rosa ¡Vuelve con fuerza! Ya que no solo las mujeres adultas están usando este tono sino también los chicos, como las clásicas camisas o polos con cuello que hemos visto por ahí y que se ve super bien.


Durante la semana de la moda en Londres para esta temporada 2014, se han lucido tenidas en la pasarela totalmente rosa y detalles de este tono también en prendas como vestidos, abrigos, pantalones, faldas y en accesorios.



Sin olvidarnos del street style también con prendas lindísimas en rosa, la verdad que me muero por un saco a la altura de la rodilla en un rosa pastel <3


Es momento de usar este color en nuestro outfit, pueden escoger de la gran variedad de tonos de rosa desde el más pastel que es casi blanco hasta el fucsia neón para resaltar. Y pueden combinarlo con colores neutros como el beige, blanco o contrastar con negro; también pueden seguir con la tonalidad pastel combinandolo con un celeste o verde y así darle más vida y variedad al look.



Para las que apuestan por usar algo diferente y loco, pueden usar prints llamativos sobre este rosa y verse algo naif pero con presencia. De seguro no pasarán desapercibidas de forma positiva y será una prenda clave para crear un look totalmente vanguardista. 


Y por último, si eres más recatada, puedes apostar por el rosa en pequeños detalles como son los accesorios. Estos serán uno de los protagonistas de forma sutil y podrás escoger alguna prenda que quieras resaltar también.



¿Ya tienen pensado su próximo outfit rosa?

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :