INESPERADAMENTE, CLUTCHES...

Por Rodrigo del Castillo

Hace poco estaba paseándome alegremente por Vogue, como suelo hacer, y me encontré con una curiosa tendencia que me maravillo por completo: Clutches para hombres.Instantáneamente pasó por mi cabeza la ya tan familiar frase para los shopaholics irreparables como yo: “quiero uno”. Mi bùsqueda, como era de esperarse, inició.Me pasé un par de horas explorando todos los diseños y colores. mi próximo paso fue saber si podìa conseguirlos aquí en Lima. Para mi desgracia la respuesta fue no. “¿y ahora?” me dije “que mal” suspiré. Pero no me daría por vencido, mi búsqueda no había acabado: aun tenía el internet y el shipping. Descubrí una pàgina llamada Farfetch donde el rango de marcas disponibles iba desde Fendi hasta New Ultra Group (pasando por Louis Vuitton, Givenchy y Bottega Veneta) y los precios desde 1,300$  hasta 228$. lo maravilloso es que la variedad de este accesorio es inreíble, así como las formas de usarlo. algunos pueden ser muy relajados, frescos y divertidos, los puedes usar para salir con amigos usando un par de shorts y un sweater,  otros pueden ser más sobrios y formales, puedes agregarselos a un blazer y corbata y... ¡voilá, instant gentleman! pero eso sí, te aseguro que siempre te verás chic con uno de estos en la mano.



Sin duda es un concepto revolucionario y algo atrevido. Pero estamos en tiempos atrevidos y las prendas evolucionan.Creo que es importante que los ítems y accesorios se reinventen con el pasar de las eras (y por supuesto la ayuda de algún Lagerfeld o Wang por ahí) para que sigan sorprendiéndonos y encantándonos de la manera que lo han hecho siempre. Y así, como si fuera un eterno partido de tennis, la ropa ha ido rebotando, yendo de hombre a mujer y de mujer a hombre, como por ejemplo el pantalón o incluso los tacos (que originalmente eran de uso exclusivamente masculino) cosa que esperemos no dejará de suceder.

pero primordialmente, es todo cuestión de tu estilo propio y de si estás dispuesto a ser parte de estas pequeñas pero importantes “fashion revolutions” que poco a poco cambian la forma en la que una era ve la ropa. ¡yo me apunto!

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :