DO IT YOURSELF: TIE DYE

Por Sklussiv Team

Muchos piensan que las prendas que muchos usan solo se pueden conseguir si se las compra, y muchas veces me preguntan donde se puede encontrar alguna pieza en especial. ¿Que dirias si te digo que hay prendas increíbles que puedes crear con tus propias manos?, hoy te hablare de una técnica de teñido llamada tie dye. Esta manera de hacer tus propias prendas es super divertida y facil de hacer. Aqui te dejo unos tips para que hagas tu mismo tu propio tie dye.




  • Lo primero es escoger una prenda a la que vas a teñir, te recomiendo que sea blanca o color claro, aunque podrías elegir una que ya tenga algún estampado y ver que es lo que te sale al final.

  • Remoja la prenda.

  • Pliega la prenda como desees, crea formas con este, dóblala en forma de abanico para dar la forma de líneas. Ajustala con banditas de goma, de tal manera que el tinte no llega a donde doblas o amarras la prenda. Existen millones de forma de hacer un diseño, tu imaginación es el límite.

  • Para el tinte sólo necesitas hervir un litro de agua, cuando este llegue al punto de hervor, ponla en una cubeta y agregale el tinte y el fijador, estos los puedes conseguir en tiendas de manualidades o en ferreterías, si no llegas a encontrar el fijador intenta con sal de mesa.

  • Cuando la mezcla esta lista pon la prenda y déjala entre uno y diez minutos, mientras más tiempo esté en el tinte, más oscura estará tu prenda

  • Después simplemente retira la prenda, ponla a remojar un momento y listo.


 



 



Colores, formas, ideas, hay infinitas formas de tener una prenda impresionante con esta emocionante manera de crear, asi que
do it yourself  y cuéntame ¿qué fue lo que tu creaste?


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :