COMBINA COLORES COMPLEMENTARIOS EN TU OUTFIT

Por Andrea Luna-Victoria

Como aquel dicho que dice “los opuestos se atraen” depende a veces de muchas circunstancias para admitir que es cierto, pero en cuanto al color se trata no hay mucho que analizar cuando vemos como se encuentra la armonía ideal con colores tan distintos.


Hablo de los colores cálidos como los matices de amarillo, naranja y rojo combinados con los colores fríos que son los tonos azules y verdes. Y es que si quieres hacer outfits con colores resaltantes es cuando escoges los colores complementarios siendo totalmente opuestos pero que no desentonan y afirmamos ese conocido dicho.


En el Madrid Fashion Week para esta temporada Otoño Invierno 2014, varios diseñadores como Ana Locking y Michael Van Der Ham lucieron tenidas combinando un color cálido con uno frío. Como la combinación perfecta de azul con amarillo y el tono teal con rojo o borgoña.


Así que si tienes alguna prenda de color llamativo como un amarillo o rojo, en lugar de combinarlo con algún color neutro, rompe con lo tradicional y apuesta por combinarlo con otro color que haga que resalte como un azul o teal, hasta con algún tono violeta oscuro. Es cuestión de jugar con las combinaciones hasta que decidas la combinación de color que más te guste.


Además que si eres de tez trigueña esta combinación te favorecerá muchísimo haciendo resaltar mejor los colores por el tono de piel. Y si eres de tez muy blanca, no hay problema, apuesta por los tonos un poco más oscuros para hacer el mejor contraste con tu piel.


Pronto haré un outfit combinando colores fríos con cálidos y así se inspiren un poquito más a la hora de combinar prendas y logren un look armónico y vanguardista.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :