¡UNETE A LA TENDENCIA OVERSIZE!

Por Andrea Luna-Victoria

Esta forma de llevar prendas XXL se han asociado siempre con personas callejeras y sin preocupación por la sofisticación. Pero la verdad que es una forma muy cómoda de vestir y se puede adaptar a un look muy vanguardista y con estilo.

Se llevó a la pasarela en el año 1947 con Balenciaga, quien lució una colección con el abrigo Cocoon por primera vez. Y luego se empezó a ver mucho este tipo de prendas a fashionistas y celebrities. Prendas holgadas combinadas con otras básicas luciendo un look muy chic.



Ahora en el New York Fashion Week Otoño/Invierno 2014 se volvió a exponer este tipo de prendas en varias colecciones, combinando estampados y texturas diferentes, como estampados black & white, paleitte, lentejuelas, colores impactantes y nuevos tejidos.



El truco es usar la prenda oversize en donde sentimos que nos falta volumen al cuerpo y así se siga viendo la silueta estilizada. Y también con un pitillo o panties y botines over the knee o de tacón daríamos la combinación perfecta al look, viéndose proporcionado y sin exageraciones.



Recuerda tener tan solo una prenda XXL en el outfit para que no se sobrecargue y sea ésta la prenda principal del look.

Y cuéntame, ¿Cómo te vas a vestir hoy?


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :