¡TIE DYE YOUR LOOK!

Por Andrea Luna-Victoria

Estuve viendo un poquito los desfiles del New York Fashion Week de esta temporada Otoño/Invierno 2014 y noté un estilo de textura en las prendas que me pareció interesante prestarle atención y además también se repetían en colecciones de diferentes diseñadores.



Hablo del tie dye, una técnica de teñido que se hizo conocido en los años 70 por los hippies y sus camisetas teñidas de todos los colores que consiste en torsionar la prenda sujetandola con ligas en diferentes locaciones y luego dejarla reposar por unos minutos en un recipiente con pintura para tela mezclada con agua. Al sacar las ligas se puede ver el efecto ya reconocido que se forma, convirtiéndola en una prenda totalmente personalizada.



Muchos diseñadores crean sus propias telas con este efecto, de los cuales, se lucieron ahora sobre telas muy suaves como la gasa y seda hasta en telas más compactas como el denim y el dril satinado.

Siguiendo esta tendencia podemos combinar cualquier prenda como un pantalón o falda tie dye con un top básico o viceversa, o también crear un total look con tie dye en el top y bottom. Podemos elegir desde teñido sobrio con colores oscuros y agrisados hasta atrevernos con un color llamativo para resaltar en este ambiente tan frío.



Tienen la posibilidad también como ya les conté de crear su propio tie dye y combinar sus colores favoritos en el teñido, personalizando sus prendas y crear así un look único y perfecto para ustedes.



Les recomiendo que renueven su closet añadiendo una prenda tie dye y así puedan tener más variedad al crear un outfit diferente cada día. ¡Animense!

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :