LIF WEEK OTOÑO INVIERNO 2015 - DÍA 3

Por Denisse Vela

Estando ya en el tercer día de la Semana de la Moda de Lima, se presentaron desfiles súper creativos, cada uno con una nota distinta siendo esta una fecha súper variada. Se presentaron los siguientes:


Herencia Cultural: Turquía


Realmente una colección muy rica, brillosa y llamativa; había muchísimos elementos que resaltaban cada prenda. Vimos sedas, gasas, rasos, que daban mucha caída y movimiento, incluso vimos piel y tafeta. Una explosión de color: turquesas, fucsias, beige, rojos, verdes  y violetas; todas combinadas entre sí, incluso telas tornasoladas. Muchísimos detalles impecables, se lució el trabajo a mano a todas luces. Flecos, bordados en tela y de cuentas, flores y fantasía. Las siluetas eran sueltas y fluídas, había mucho layering  en los ruedos de las faldas y en los sacos. Sombreros muy trabajados que llamaban mucho la atención ya que tenían caídas, piedras y bordados de todo tipo. Las prendas más vistas: pantalones, vestidos, blusones, capas y abrigos ligeros. Los zapatos eran stilettos en tonos discretos.


 






Gerardo Privat


Los colores fueron muy puntuales: marsala, verde oliva, negro, plateado y dorado. Estampados de animal print en degradados de esos colores, tropicales, y tonrasolados. Blusas, faldas tableadas con volumen y vestidos estructurados, capas pesadas y voluminosas, pantalones altos y blazers hicieron esta colección tan imponente, definitivamente para una mujer con mucha personalidad. La silueta de los vestidos resaltaba las caderas brindando una silueta reloj de arena muy marcada, clásica de Privat. El maquillaje era suave, los ojos con sombras a tono con la ropa, y el hairstyle consisitió de una cola lacia con mucho movimiento. Los zapatos fueron stilettos nude y marsala.


 





El Siguiente fue KUNA, presentando una colección muy invernal con sus características y hermosas fibras de alpaca y vicuña. Un fit perfecto en prendas relajadas y que se veían COMODÍSIMAS. Ponchos increíbles, bufandas, chompas oversized, cardigans, faldas pomposas con fajines para enmarcar la cintura, cuellos caídos fueron los códigos clave de esta colección. Los colores más vistos: Verde oliva, blanco crudo, coral, rosado, rojo, morado, marrón y negro. Medias de color a medio tobillo del color de las prendas combinadas con botines, y bolsos del mismo material que la ropa. El cabello lo llevaron suelto y liso, hacia atrás.


 





Ana María Guiulfo presentó su colección “Herminia”, en honor a la mujer andina. En general, colores muy brillantes y vivos como azul, negro,  rojo, violetas, tonalidades de rosado, verdes, marrón. Las prendas tenían recogidos, las telas presentaban una interpretación en estampados de tejidos andinos, solapas contrastantes a las prendas. La silueta en general recta, o  reloj de arena con una cintura súper marcada, volumen en las faldas, movimiento, escotes en V, plunging necklines. Capas, pantalones, bluzas sueltas de raso con cuellos atexturados, pantalones negros, abrigos, blusones, blazers y abrigos-vestidos. El maquillaje resaltaba mucho los ojos, y el cabello amarrado suavemente. Los zapatos eran negros con plataforma.


 



Fotos: Marcelo Saavedra para Project N°3


www.facebook.com/projectn3


www.projectn3.com


Twitter.com/projectn3studio
Instagram.com/prpjectn3

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :