BYE BYE MERCEDES-BENZ NYFW

Por Fiorella Montellanos

Hello Girls!


Los días de Mercedes Benz en la semana de la moda de New York han terminado. Ante todo tranquilidad, no es que no habrá mas un NYFW, sólo nos quedamos sin lugar y sin patrocinador principal (Mmm ok sí, es grave).


Después de 5 años de ser la marca imagen del New York Fashion Week y haberse ganado un nombre en el mundo de la moda, Mercedes-Benz se despide del glamour en New York por estas simples razones:


El Lincoln Center


La locación del NYFW ha ido cambiando con los años por falta de espacio hasta que se establecieron en el Lincoln Center en el 2009, dando paso a un cartel mucho más grande de diseñadores e intercambios comerciales



Pero ahora... no habrá más Lincon Center para el NYFW y ¿Por qué razón? ¡¡LOS VECINOS!!



Bye Bye Lincoln Center & Mercedes-Benz


Es claro que este par han sido unos grandes aliados estos últimos 5 años, llenando de arte y moda al mundo, pero ahora los vecinos de New York tomaron el control. La primera razón es porque los propios vecinos del recinto ganaron una demanda para garantizar el uso público del parque en todo momento del año, algo que no se cumplía durante los días del Mercedes-Benz Fashion Week y la segunda razón  porque simplemente no renovaron contrato, lo que significa que la semana de la moda de Nueva York volverá a ser New York Fashion Week a partir de septiembre de este año. OH MY!



Pero la pregunta que todos se harán ahora es  ¿ Dónde se realizara ahora el siguiente NYFW ?


Ya que no hay una locación establecida para la edición de febrero, los mismo diseñadores tienen la opción de presentar sus colecciones fuera del Lincon Center, tal y como lo han venido haciendo diseñadores como Alexander Wang, Vera Wang y Diane Fürstenberg, entre muchos otros, desde hace varias temporadas.


Otro punto, el cual está confirmado, es que no habrá otro diseñador auspiciador que replique el modelo impartido por Mercedes-Benz. Incluso se ha hablado de dar un giro distinto a las ediciones pasadas del NYFW y buscar un auspiciador mucho más emergente y menos comercial como MADE Fashion Week. No se cobraría a los diseñadores por gastos tan impredecibles como espacio, maquillaje, iluminación, sonido y asientos. La mentalidad de New York está ahora en alcanzar la gran reputación que tienen las semana de la moda de Paris o Londres, un cambio que seguro sorprenderá a muchos en la siguiente edición de septiembre.


Como SUPER DATO final, se rumorea de cuál sería la posible nueva locación del NYFW. El nuevo y hermoso Centro Cultural Culture Shed, en Hudson Yards, una vez que su construcción esté terminada en 2017. Faltan dos años para que culmine la construcción pero hasta hora viendo las imágenes tienen mi aprobación TOTAL â¤ Love it!





Love,

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :