PERÚ MODA 2015: DÍA 3

El tercer día del Peru Moda 2015 se presentaron:


En la pasarela Alpaca Perú:


MECHE CORREA


La diseñadora peruana mostró una colección a base de prendas increíbles hechas de alpaca con diseños modernos y bordados, una colección muy limpia y un tanto geométrica.


Siluetas en ‘A’ holgadas y una sensación de ligereza daban a esta colección un aire muy chic, los colores predominantes son los neutros y naturales: blanco, negro y crudo; pasando por anaranjados.


Las prendas más vistas son ponchos, pantalones y vestidos. Las modelos llevaban zapatos con plataforma o tacones metálicos y accesorios metálicos y hueso.




 



 


SUMY KUJÓN


Esta vez, Sumy presentó una colección inspirada en la Amazonía. Siluetas rectas y relajadas, prendas perfectamente usables y una paleta de color bastante natural: grises, crudos y azul en su mayoría. Prendas como ponchos, minifaldas, vestidos y pantalones en alpaca.


El look propuesto se complementa con botines de taco y panties, cabello amarrado y ordenado.





 


 


GLENY CASTRO


Presentó una colección inspirada en el volcán Misti y en su proceso de erupción, por lo que las prendas están llenas de colores intensos como rojo, anaranjado, amarillo, tonos tierra y blancos.


También muchas texturas, una vez más la alpaca es protagonista en esta colección femenina y alegre. Las prendas más vistas son vestidos y capas; una silueta muy femenina y elegante acompañada de chullos del mismo material.





 


 


CHIARA MACCHIAVELLO


Como ya nos tiene acostumbrados, la diseñadora presentó una colección inspirada en la cultura mochica para hombres y mujeres bastante vanguardista y totalmente en tendencia.


Siluetas sueltas y prendas muy limpias en tonos crudos, blanco, gris y negro. Mucho layering (capas y más capas), faldas hasta el piso, ponchos y blazers. Prendas hechas a mano en baby alpaca, mezcladas con telas orgánicas.


Esta colección busca mantener la tradición del trabajo artesanal. El look total se logró con zapatillas, bolsos y demás accesorios que brindan un look cómodo y casual.




 



 


CLAUDIA BERTOLERO


La colección denominada Cabo Blanco estaba llena de tradición y feminidad, siluetas que marcaban la cintura y faldas amplias y estructuradas, ponchos, pantalones.


Prendas muy elaboradas y perfectas al más mínimo detalle con flecos, bordados, calados y mucha caída. Rojo como máximo protagonista, blanco, negro y morado. Botas altas y stilettos, buantes de encaje y bolsos de texturas muy ricas, abanicos, sombreros en todos los looks y un maquillaje oscuro y colas altas lograron un look muy elegante y conceptual.





 


Finalmente, el invitado internacional.


CAVALERA


El invitado especial, la maraca brasilera Cavalera presentó una colección inspirada en la tribu brasileña Yanawana, crendo una colección para hombre y mujer rica en colores y motivos de serpientes, pájaros y mariposas.


Los colores predominantes fueron los vibrantes: naranjas, rojos, celestes y verdes así como blanco y negro, con presencia de patchwork y transparencias. Prendas como vestidos, chaquetas, chinos y sastres en materiales como seda, tul, nylon y sarga. Los zapatos tenían hebillas y eran monócromos, como para no restar protagonismo a las prendas, tenían un aire muy rocker.





 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :