Pantalones acampanados vuelven! CÓMO los uso ?

Por Laura Bustamante

Están por todos lados,...últimamente, en las principales marcas de ropa internacionales y en las vitrinas de las principales casas del retail de Lima, y de seguro los habrás visto en las tiendas de los principales centros comerciales. Los pantalones acampanados, o también llamados bootcut, pantalones pata de elefante o flare han regresado y ya los estamos empezando a ver algo tímidos en las calles.




En las colecciones de invierno de la temporada pasada los vimos muy seguido, y parece que todavía se van a quedar por un tiempo más ya que aún se dejaron ver en algunas colecciones de los Fashion Week de las principales ciudades de la moda para el invierno 2016/2017.  Pero, esta temporada la tendencia en los pantalones acampanados viene con un aire fresco, con el tiro alto hasta la cintura porque a la cadera quedaron olvidados y empolvados en los 90s, y vienen como pantalones más anchos desde el muslo e incluso cortos por encima del tobillo.



Pero estos pantalones inventados a finales del siglo XIX, más ceñidos hasta las rodillas y luego ensanchados hasta el tobillo, fueron popularizados a partir de los 60s y han encendido pasiones entre nosotras, a algunas no les gusta porque les resulta incomodo andar ya que tienen exceso de tela en las piernas, además que a algunas siluetas no les puede favorecer.



Pero lo cierto es que los pantalones acampanados o flare deben ser combinados con un estilismo  acertado. En un principio este tipo de pantalón es favorecedor para todo tipo de cuerpos, pero son recomendados para una contextura más robusta y con curvas, porque como son más anchos hacia los tobillos genera armonía si tenemos caderas y muslos anchos y robustos, en caso de ser bajas de estatura es mejor utilizar un pantalón acampanado que roce el suelo y con un tiro más alto, y si queremos agregar más centímetros usar unos tacones seria lo ideal.


Para estos días en los que aún sale un poco de sol y sentimos calor, son perfectos los pantalones acampanados cropped, que son cortos a la altura al nivel de los tobillos o por encima de ellos, estos son recomendados para personas altas, y de ser bajita es mejor utilizarlo con tacones. Los acampanados cropped  vienen en muchas variantes, estampados, deshilachados, con contraste de color, y para lograr un look más moderno y balancear el volumen de las piernas se puede optar por un top con líneas rectas y limpias.



El pantalón acampanado clásico y que más onda bohemia te da es el acampanado en denim, el cual puedes combinar de manera infinita, pero es mejor no ponerte cosas tan llamativas ni tan rimbombantes arriba ya que de por si este tipo de pantalones son unos rockstar, te alargan las piernas si son de tiro alto y largos hasta el suelo estilizando tu figura. Puedes usar una camisa a cuadros para un aire cowboy, así como una camiseta a rayas par aun look más naivy. También puedes atreverte con camisas de diversos estampados y con contrastes de color o irte por nu neutro absoluto con un total denim look usando una camisa denim.



Pero si quieres atreverte un poco más, un pantalón acampanado de color debes tener, rojo, verde militar, ladrillo, blanco o negro son colores recurrentes que podemos encontrar, y de por si ya nos levantan el look en un pantalón acampanado por lo que la combinación segura es ponerte una blusa o un top de color entero para lograr un efecto prolijo que puedes llevar incluso al trabajo y añadir mayor formalidad ya que este estilo de pantalón es más utilizado para looks informales. 



Así que ya sabes, dale un respiro a tus skinny jeans y pitillos, y hazte de un par de jeans o pantalones acampanados antes de que se vuelva más popular en nuestras calles. 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :