Los abrigos perfectos para terminar un invierno con estilo

Por Laura Bustamante

Para este  invierno con garúa, bastante húmedo y frío, tener un abrigo es un ¡MUST!  Y si no lo tienes es hora ya!  pues esta temporada tenemos muchísimas opciones de las cuales elegir, siluetas, texturas, etc, posibilidades infinitas y divertidas para acoplar a nuestro estilo y look. Y en especial cuando las rebajas ya empezaron, aquí una lista con  las tendencias y estilos para que escojas el ideal para ti.
 


Abrigo Militar


El abrigo militar con tonos verdes y caquis por excelencia se reinventa cada año, y le da un toque de autoridad y prestancia a tu outfit. Viene con un sinfín de variantes: los abrigos livianos, los que tienen el camuflado el cual podemos encontrar en tiendas por departamento, con capucha e interior de peluche para un abrigo más calientito y con aplicaciones de cuero. Este abrigo es ideal para tus looks casuales e informales, se llevan con vestido o pantalón, y lo puedes combinar con casi todos los colores invernales, es una prenda versátil y básica para tu armario.



Abrigo Cruzado


Los abrigos cruzados le dan un aspecto más formal y riguroso a tu outfit, en paño son ideales y abrigadores, los colores básicos y clásicos para ir al trabajo, con solapas grandes o pequeñas, largos, medianos y cortos, con cuellos altos y cinturones.




Abrigo tejido


Esta temporada los abrigos que nos recuerdan el trabajo artesanal e invernal, son los abrigos con textura de tejido tienen en su composición lana o alpaca, es como sentir la tradición de nuestra abuela en una versión moderna y citadina, y es ideal para lograr un look effortless, y darle un toque más urbano a tu look casual, y se puede lograr un informal-chic con unos botines y pantalones sofisticados. Puedes aprovechar para escoger uno afranelado y de cuadros envolventes que lo puedes encontrar en las tiendas por departamento de Lima, también uno con patrones étnicos y oversize, y para un estilo un poco más formal opta por uno jaspeado en tonos neutros como gris.
 


Abrigo sin mangas


Tienen el corte de un abrigo pero sin mangas, es más como un chaleco largo, son masculinos y dan un aire minimal a cualquier look, Los abrigos sin mangas son por excelencia una prenda ideal para un día no tan frio, pero con una buena chompa gruesa debajo le añadirá textura a tu look y mayor dinamismo. Los colores ideales y que combinan con todos los tonos son el camel, beige o gris claro como los vemos abajo.



Abrigo gamuza o suede


Reviviendo los 70s, esta tendencia viene en colores marrones u ocres, con su textura suave es muy abrigadora, en especial cuando le ponen piel de cordero dentro. Los abrigos de suede o gamuza son fáciles de combinar, los colores azules o básicos como el blanco, gris o negro quedan muy bien. El primer modelo es un abrigo ligero en gamuza que para los días más fríos basta con ponerte una chompita adentro,  los abrigos de gamuza con “piel” de cordero adentro le dan un aire más folk que hippy a tu look y con un estilo motero se ve más moderno, si tu abrigo de gamuza tiene una capucha, es mucho más informal y urbano, y perfecto para empacarlo en tu maleta si vas de viaje a climas frios.


 


Abrigo de pelos


Para tener un abrigo de pelo hace falta mucha actitud, porque de hecho debes estar preparada para que te miren, el pelo es sofisticado y muy llamativo, exhuberante y elegante. Si tienes miedo de usarlo, el secreto está en combinarlo con prendas sencillas para no recargarlo y crear armonía en los volúmenes, puede ser con leggins o pantalones pitillo seria la combinación ideal. Los patrones de un abrigo de pelos son diversos, pero para que no sea de un solo color aquí te presentamos al primero que es un clásico e imita la piel de un animal como la de un leopardo, la segunda que tiene combinaciones en black and white, y el tercer abrigo más vanguardista con un degradé de colores básicos del más claro al más profundo.


 


Ya puedes aprovechar als ofertas y ver en las tiendas todos estos estilos para que finalices un invierno de lujo, los tres primeros abrigos en estilo militar, tejido y cruzado los encuentras en H&M.


Y estos abrigos de suede, sin mangas y tejido, son de Basement, Warehouse y Sybilla. Y ahora que están rebajados, no hay por qué esperar para llevarte el que más te guste. 



 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :