Las ultimas tendencias 2016/2017 desde Paris Fashion Week

Por Laura Bustamante

Las ultimas tendencias 2016/2017 desde Paris Fashion Week 


La temporada mundial de los fashion week cerró en la ciudad cuna de la moda: Paris. Estas últimas semanas, el mundo se detuvo para respirar el ultimo veredicto en las tendencias que regirán la siguiente temporada de otoño/invierno 2016/2017 y aquí las tienes:


Terciopelo y flores de nostalgia étnica.


La tela predilecta de esta temporada es el terciopelo en intensos colores otoñales, profundos y elegantes, dando la sensación de abrigo y sofisticación pura. El terciopelo siempre ha sido la tela aliada para no pasar desapercibida, pero esta temporada no solo se usa como la epítome de la femineidad sino también en looks más fuertes y masculinos, algunos de los diseñadores que lo han usado en sus colecciones son: Haider Ackermann, Stella McCartney, Vetements, Rochas y Dries Van Notten.



El uso de los estampados y aplicaciones de flores nos transportan inmediatamente a un campo otoñal, sus colores nos recuerdan a la naturaleza, y lucen de diversas formas: pequeñas y medianas, propuestas como un total look en el caso de Chlóe, Balenciaga y Rochas o combinadas con prendas de otros estampados como la mezcla magistral de la falda midi con la blusa y bomber jacket en animal print realizada por Emanuel Ungaro



Folk lóbrego y femenino


Para esta tendencia los diseñadores tomaron diversas inspiraciones: Givenchy se inspiró en el desierto de Egipto y Cleopatra , Chlóe se inspiró en una periodista viajera trotamundos de los años 70s, mientras Elie Saab se inspiraba en una gitana lóbrega y de influencia rockera. Esta tendencia llega repleta de colores cálidos tonos nudes, rojos, naranjas y toques amarillos, con el negro como color base, rica en estampados, aplicaciones, flecos, telas brocadas en contraste con telas transparentes y etéreas.



La Dandy sombría y decadente 


Esta temporada también viene con excesos un poco sombríos, telas como el terciopelo, satinadas y piel conforman los materiales usados para recrear conjuntos o trajes que pretenden dotar a la mujer de una actitud masculina y jugar con el género. Como se muestra en las siguientes imágenes, Saint Laurent se inspiró en los excesos de los años 80´s exagerándolos aun más, Haider Ackermann creó prendas fuertes y andróginas para un mundo implacable, Dries Van Notten se inspiró en la opulencia sombría de la Marquesa Casati y Nina Ricci en una sensualidad femenina con toques de dandy opulento pero más naif y soft.



La modernidad Futurista es deportiva


La visión moderna del SXXI recae en una modernidad naturalmente futurista, con esto quiero decir que quedan fuera los recargados materiales metálicos, los estilos espaciales con siluetas y texturas casi marcianas que forzaban una estrambótica modernidad futurista. Para Paris la modernidad futurista es más sencilla y se adapta al movimiento del cuerpo humano, dejando en claro que el estilo deportivo se está volviendo mucho más dominante en la moda, y que está más avanzado en tecnología de indumentaria. Por ello es considerado el estilo más ligado a la modernidad y al futuro.


Esta vez  la modernidad futurista está hecha para los humanos y no para los del espacio. Paco Rabanne, Louis Vuitton, Carven y Balenciaga, son algunos de los que incorporan esta tendencia en sus colecciones.   


 


Prendas clave


Las faldas midi, llamadas así porque el largo de la falda va debajo de las rodillas y puede llegar hasta un poco antes de los tobillos. Las faldas midis vienen para darle un toque ladylike sobrio y elegante al otoño/invierno. Y vienen con toda la diversidad de sus formas, en tubo, con una abertura en la parte baja, en línea A y tableada.  


Siguiendo con una tendencia sport los anoraks, estas casacas de nieve acolchadas, se incorporan a la tenida invernal y con prendas de uso formal, se sofistican en diversas texturas, desde las sintéticas hasta el terciopelo como se vio en el desfile de Stella McCartney, Sonia Rykiel y Balenciaga.


 


Ahora ya sabemos con muchos meses de antelación como debemos guiar nuestras compras de otoño/invierno si queremos seguir un estilo de parisino, al estilo de la ciudad de la luz, donde puedes usar un vestido elegante hasta para ir a comprar pan.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :