Las tendencias 2016 en bolsos y carteras que debes saber

Por Laura Bustamante

La cartera es el complemento infaltable para tu outfit, para muchas baglovers es el objeto de deseo, es decir, sienten el mismo deseo y amor por las carteras como Carrie por los zapatos en la serie “Sex and the City”. Por ello, muchas veces dicen que el poder de una mujer se puede ver en la cartera que usa, ya que ahora se puede tener una prenda de vestir que imite bien la ropa de diseñador por el fast fashion pero es bien difícil que se pueda imitar la calidad, diseño y maestría que tiene una cartera de diseñador, y además que de por si una cartera es muchísimo más caras que una prenda de vestir. Por ello, algunas ven el comprar una cartera como una inversión, porque te puede durar muchísimos años e incluso hay muchas mujeres que han heredado las carteras de sus abuelas.



Y todo esto lo saben los emprendedores de la moda.  Por eso, existen páginas web que alquilan carteras de marcas de lujo y de diseñador, y muchas mujeres las alquilan para ocasiones especiales e incluso para tener entrevistas de trabajo, un dato curioso ya que precisamente las mujeres que alquilaban estas carteras por un día o más días, decían que tener una cartera cuyo costo puede ir de los 900 dólares hasta los 4000 dólares en tu entrevista laboral les daba mucha seguridad y se sentían más poderosas.



Las carteras pueden despertar ese lado fetichista de nosotras e incluso se ha hecho artículos sobre qué guardan las mujeres en las carteras, como cual caja de pandora, es un misterio para algunos y quieren saber qué guardan en su interior. Por eso, porque sabemos el poder que tiene una cartera, te dejamos una guía básica sobre este importante complemento que lleva y resguarda nuestros tesoros. Pero primero les traigo unos tips que son altamente recomendable que les hagan check a cada uno antes de decidirse por una cartera.



Tip 1: Primero debes saber qué clase de cartera necesitas y su tamaño de acuerdo a tus actividades diarias, estilo de vida, trabajo, evento u ocasión especial. 


Tip 2: Elegir el color. Con respecto a ello parece que ya tenemos un mandamiento en lo que se refiere a a la paleta de colores básicas: Deberás tener una cartera de color negro. Pero eso depende mucho de la paleta de color de tu guardarropa, por eso debes ver los colores que tiene tu clóset y zapatos para que las carteras armonicen con tu look. Los colores básicos son el negro, colores tierra (marrón, beige) así como el blanco, azul y rojo.


Tip 3: Calidad. Muchas nos compramos una cartera hermosa pero que luego de unos meses se pela, el forro se descose o el asa se rompe. Por ello, hay que buscar una cartera que sea de un material fuerte y grueso, con un forro que se vea resistente y con las asas cosidas, para que las asas no se rompan ni se salgan de la cartera con todo el peso que le metemos. 


Tip 4: Elegir la tendencia. Para esto debemos estar conscientes de nuestra personalidad y lo que nos gusta para elegir lo que está de moda y que vaya con nosotras. Así como también, dependiendo de nuestro estilo de vida u ocasión, podemos escoger una cartera clásica, una formal, una urbana o una cartera de tendencia.


Y precisamente, tenemos muchas opciones para escoger en las tiendas, desde una mochilita de cuero que se puede adaptar para ir al trabajo si tiene un diseño más formal, una cartera minimalista de líneas simples y de material duro en colores neutros o pasteles para darle un mayor más fashion como esa celeste ahumado, y las cross body o cartera de hombro que han venido en su versión más ladylike y mini, con materiales duros y bien estructurada, en un color amarillo o en tonos metálicos, que también estuvieron en todo su furor y aún podemos ver su brillo en carteras metalizadas como cobre, dorado o plateado.




Y con respecto a texturas y aplicaciones, las carteritas con tachas y remaches metálicos son casi un clásico y se renuevan constantemente, como aquí podemos ver, qué bien se ven en una mini cross body de color rojo con tachas doradas. Otra carterita de hombro que es ya casi un clásico es la que tiene la característica textura acolchonada de Chanel. Otro material de la temporada es la gamuza o el suede que viene en varios colores, desde los más vivos hasta los más básicos. Y por supuesto una aplicación que merece una mención especial son los flecos!! Los flecos son el must have de la temporada que si o si tienes que tener, aquí te presentamos un modelo en su versión más colorida, un azulino. Y si hablamos de bolsos, el bolso bucket bag es como el objeto de deseo, el cual es el que tiene una base circular y se cierra amarrándolo con una cinta o tira de cuero en la superficie, y se lleva colgado de un hombro, en este collage está uno en un color cuero natural.



Day bag o Cartera de día


Son las carteras más versátiles y prácticas, las carteras básicas y clásicas que debes tener, es la que se adapta a casi todas las ocasiones y estilos, ya sea para ir al trabajo o a la universidad, con ropa formal o informal, para un estilo casual o urbano. Como aquí tenemos un bolso que nos recuerda al modelo Speedy de Louis Vuitton con dos combinaciones de cuero, el segundo es un modelo Tote de color camel y con flecos para darle un toque de tendencia, y los colores claros con aplicaciones metalizadas y una cartera de color para darle a tus looks mayor frescura.



Cross body o de hombro cruzado


Es la cartera que tiene una tira larga para que te la cuelgues del hombro. Son muy versátiles y se adaptan para toda ocasión también, lo único es que no te permiten llevar muchas cosas adentro, pero le pueden dar un toque my femenino a cualquier outfit dependiendo del modelo. Aquí te traemos carteritas donde los flecos son los rockstar de la temporada, con una tira de cadena y cuero de imitación de serpiente, en gamuza, en un color cítrico y fresco para darle un acento a tu tenida y una negra básica, que es esencial para cualquier chica.


 



 


Bolsos y mochilas 


Los bolsos y mochilas son complementos en los que puede caber toooda tu vida, son ideales para un look urbano y casual, y ellos no son ajenos a las tendencias de la temporada, los hay en colores pasteles, con aplicaciones de piedras, flecos, y obviamente destaca el bolso bucket bag en color rosa pálido.


 



 


 Carteras trendy


Las minicarteras o minibags están en todo su esplendor ya sea para darte un estilo ladylook o para usarla cuando vas de fiesta y solo quieres llevar tus cosas básicas como tu celular, maquillaje y billetera. Las minibags también vienen esta temporada con incrustaciones de piedras y en formas geométricas y rectangulares como una cajita rectangular, duras y rectas, que nos recuerdan a los maletines de la época de nuestras abuelas, éstas se llaman box bag, que fueron vistas en las pasarelas de Dolce & GabbanayLouis Vuitton, para citar algunas casas de diseño que las han vuelto tendencia.


Así como las carteras mini están súper in, su contraparte también viene para las que les gusta cargar toda su vida en una cartera, ellas son las maxibags o los maxibolsos y si viene en una textura de temporada mejor como las carteras con de peluche o de pelos llegan para hacerte un invierno más abrigador, estos bolsos y carteras peludas te provocan acariciarlas como si trajeras a tu mascota durante todo el día.



También las carteritas con formas inusuales como estás de cupcakes, helado o de zorro llegan para divertirnos, y si buscamos carteras con mayor actitud, hay algunas con parches o figuras como un embellishment más urbano y con más actitud. Aquí las tienes todas, solo falta tu elección. Así que ahora ya puedes escoger la cartera y tendencia ideal que va contigo.



 


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :