#TrendingAlert: El lace up top está de moda y debes tenerlo

Por Laura Bustamante

Son los rockstar de la temporada, están en todas las vitrinas de las mejores tiendas. El escote lace up está de moda y se ha convertido en una prenda que debes tener si o si para esta temporada de entrada a otoño/invierno. Esta tendencia fue vista en las pasarelas desde finales del año pasado, en los desfiles de marcas como Gucci, Isabel Marant o Balmain.



 


Este tipo de escote con una esencia bohemia o folk es perfecto para una ocasión casual o informal, se puede adaptar hasta para ir al trabajo, salir de día con las amigas o una salida nocturna que requiere un look más sexy y llamativo. Aunque no parezca, el lace up es muy versátil, y los encuentras en diferentes tipos de prenda: tops, bodys, vestidos y blusas. Además de ser práctico ya que sus cordones cruzados te permiten ajustar cuánto de piel queremos mostrar.



El look básico del lace up es en una camiseta o un body, considera que el body garantiza un top ceñido sin tener que acomodártelo y bajártelo en toda el día, ambos son muy fáciles de conseguir, en especial en color negro, y la combinación segura es un buen par de jeans ajustados, y si te parece demasiada sensualidad concentrada en una prenda, entonces combínalo con un pantalón boyfriend y un blazer o ponte un sombrero para hacerlo más boho y menos sensual, y si te quieres atrever a mostrar más piel entonces atrévete poniéndote una falda en denim.



Pero si las cosas ceñidas no son lo tuyo, escoge una blusa lace up. Si quieres un look más bohemio y relajado ponte una blusa lace up suelta y combínala con un palazo de estampado folk o hippy, o con un jean deshilachado y un sombrero. Aquí el estampado puede darte todo el aire relajado, chill y bohemio, puedes ponerte un vestido lace up suelto o una blusa lace up que tenga un estampado folk y así lo lograrás.


 



Las blusas lace up las puedes combinar con otras texturas para darle un toque más fashion y chic, en especial si usas una falda metalizada, cuyo look se puede adaptar a tu trabajo. Para lograr un efecto más sexy y llamativo prueba con una falda de cuero o una de lentejuelas bordadas o estampado.



Pero la pieza más especial es el lace up en tejido, mucho más abrigador si tienes miedo que el frio del escote te congele en las tardes de viento. Y aunque se crea que solo puede ser usado para los looks informales, si lo combinas con un buen cinturón, un pantalón de vestir y unos zapatos adecuados puedes tener un look más formal.



Ahora si, no tienes excusa para no tener una lace up top, si eres de las que huyen de las prendas de moda, el reto está en combinarlo de manera original y darle tu sello personal, también podría ser recomendable que lo busques en colores inusuales o en texturas diferentes como terciopelo o el cuero. Así te verás original y diferente con una prenda de moda, recuerda que ser creativa no siempre está en inventar una cosa nueva sino en reinventarla, mejorarla y darle un toque original.



 


 


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :