Kani Hart, la hermana perdida de Kate Moss

Por Sociales , Fotografía: Walter Álvarez

“Una vez un chico me escribió por Facebook y me dijo que yo era Kate Moss. Fue demasiado random, ni lo conocía” (ríe).



Nos encontramos en el auto, rumbo al estudio y en medio del tráfico limeño me detengo a observar detenidamente a Kani. Es idéntica, parecida es poco y es que ahora encuentro sentido al mensaje del desconocido. Kate y ella podrían ser hermanas.


A unos minutos de empezar con el proyecto de reinventar a Moss en la piel de Hart, me confiesa que no se había percatado del parecido, pero que siempre ha seguido la carrera de Kate, sobre todo las fotos que ha hecho junto con Mario Testino y Sorrenti. “Si es que tengo que buscar inspiración para fotos, muchas veces veo referentes en sesiones que ella ha hecho cuando recién comenzó. Estas eran diferentes a las fotos típicas de moda y eran mucho más simples, naturales y creíbles, que muchas cosas que se hacen ahora”.



Tiene toda la razón. Esas fotos son una reliquia y un modelo a seguir para todo fotógrafo de moda. Por ello, escogimos 2 de ellas y las interpretamos a nuestra manera : la primera; una de las 20 portadas de Vogue en las que apareció Moss (en este caso, en su edición francesa) y la segunda; recordando los primeros años de carrera de la Top model, una escena famosa cuando ella tenía 18 años y disfrutaba de una taza de café. 



Chica de película 


No, Kani no es hermana, prima o pariente de Mario Hart. Aunque podamos relacionarlos por el apellido, su familia proviene de Estados Unidos. Su padre es músico y reside en “Las Vegas”, mientras que su madre es peruana. Ella vivió su infancia fuera de nuestro país, pero regresó a su hogar para descubrir una pasión que la llevaría a encontrar su lugar en la pantalla grande. “Tawakani”, su nombre de pila, tenía otro destino que la llevaría por otras industrias.  


Fue gracias a su madre que pudo empaparse de la elegancia  y la dulzura del ballet. Las funciones de cada fin de semana, ballerinas y coreografías increíbles cautivaron a una Kani todavía niña, y la motivaron a practicar esta disciplina. Sin embargo, decidió tomarse un break luego de algunos años en el ruedo. Las cosas ocurren por alguna razón : su primer acercamiento en la televisión peruana fue de la mano del Canal 4. “En el 2008 me llamaron de América Kids, estaba a punto de cumplir 11 años y fue mi primera experiencia en televisión”, comenta la actriz. 


Luego de su debut, y 2 años después de su aparición en el programa, una bailarina de ballet le dijo a su mamá que lleve a Kani a un casting. En esta ocasión “Las malas intenciones” eran su nuevo reto y ella lo superó con facilidad. “Me hicieron leer el guión junto con la protagonista y me seleccionaron”. Su papel fue muy cercano a Cayetana y era ella quien cumplía la función de la tía - confidente de la protagonista de la cinta. 


Al año siguiente, ya desfilaba por la alfombra roja de la película que la llevó a la fama : “Lima 13”. Con sólo 15 años ya había conseguido un rol protagónico en la pantalla grande. Dejó de ser una niña y entro al mundo de Telsa. Ella interpretó a una adolescente solitaria y rebelde que tiene una mala relación con sus padres.


 Total look de AYNI / "La Plaza" del BTH Hotel


Detrás de cámaras 


Kani nunca pensó que sería actriz, pero en el colegio era conocida por participar en algunas presentaciones. “Nunca me metía a teatro, ni a esas cosas. Bailaba, cantaba pero nunca actué frente a todos”, señala. Ella sorprendió (en la salas, a nivel nacional) a sus amigos, al igual que a nosotros cuando nos enteramos que además de bailarina y actriz, también tenía dotes para el canto. “No sé si canto bien, pero en el colegio llevaba clases de eso. Un par de veces canté sola, pero la segunda vez  trate de cantar “Marry the night” de Lady Gaga y me salieron muchos gallos. Creo que no iba con mi tono de voz”.


Y es que era de esperarse. Con un papá músico, y una familia que apoya su talento, ella siempre ha estado ligada al mundo del arte. Tanto así que, desde la primera vez al aire, fuera o dentro del radar de las cámaras, Hart ha construido un personaje en redes sociales. “En mi página me mandan mensajes extraños. Mensajes raros de personas que me ponen poemas o fotos con frases. Una vez le mandé un DM a Brock O'Hurn, un famoso en Instagram, y me respondió. Me dijo “Hola” y yo : ¡Ohh! También le escribí a James Franco, pero él si no responde (ríe)”. 






Producción - Sklussiv
Styling - Denisse Vela Hairstyle - Masters of Hair / Make Up - Micaela Sifuentes (Lipstick y Papel)

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :