Directo a Milán : Antonella Aguilar es la Elite Model 2015

Por Sociales , Fotografía: Walter Alvarez


Son las once de la mañana del sábado y un carro se estaciona frente a nuestra oficina. Una chica alta y espigada cruza el umbral del edificio mientras todos voltean a mirarla. ¿Quién es ella? ¿Qué es lo que hace?, sus miradas reflejan el interés por conocer a la nueva visitante del edificio. Y es que en medio de tantas empresas, ejecutivos y faldas largas, no están acostumbrados a recibir la visita de esa índole.  


Ella es Antonella Aguilar Valencia. La modelo que comenzó su carrera en una pasarela de Ana María Guiulfo, la modelo que todos podemos ver cada temporada en el LIF Week y la modelo que supo construir una personalidad noble, fuerte y aguerrida en medio de una industria donde reina lo superficial. Es un claro ejemplo de la imagen humana que hemos presentado en cada edición de "Models In".


Luego de su triunfo en la última edición del “Elite Model Look Peru 2015”, nos cuenta todo sobre su participación en el concurso y apunta alto hacia su próximo paso por las pasarelas de Milán.


No podemos empezar sin recalcar una frase que marcó toda esta conversación : “ No me tengo que sentir mal por no gustarle a todos, ya que tengo mejorar en lo que puedo siendo yo misma, sin perder mi esencia”.


Cuestión de seguridad


Todo empezó hace aproximadamente 3 meses, cuando animada por la participación de sus amigas, decidió probar suerte en la pasarela del Real Plaza Salaverry. Ella pensó que era una buena oportunidad y que algo bueno lograría en el concurso. “No imaginé que iba a ganar. Pensé que había bastante competencia, porque el día que fui había más de 500 chicas. Tuve que hacer una cola de 3 horas, después pasé y esperé más”, confiesa Antonella. Era una de esas veces en la que sus años de experiencia en el modelaje no la respaldaban. No sabía en lo que se estaba metiendo, y no tenía ningún punto a favor en la competencia. Tanto así que se asustó al no escuchar su nombre cuando empezaron a llamar a las chicas seleccionadas.


Esa tarde Antonella estaba decidida. Dejó atrás el nerviosismo y demostró su mejor paso en medio de todo el centro comercial. Ella recuerda que había más gente que en cualquiera de los desfiles en los que había participado, incluso más que en el LIF Week. “Estaba nerviosa porque me iban a elegir de acuerdo a cómo me vieran los jurados. Siento que tenía miedo porque no me eligieran, pero después me sentí segura y lo hice bien. Mi propósito era quedar entre las finalistas.”


Y lo logró. Al igual que ganó la competencia y sobrevivió a sus clases en la Facultad de Medicina de la UPC. Sacrificó tiempos, salidas, almuerzos : prácticamente todo, para poder cumplir con las obligaciones del “Elite Model Look”.


“A veces teníamos clases de pasarela, nutrición y fotografía. De hecho, mucha gente podría pensar que yo no lo necesitaba, pero yo quería mejorar, aprender más y hacer mejor lo que yo ya sabía. Dentro de todo coordinaba mis horarios, hacía tiempos para correr desde la universidad hasta las actividades. Volaba desde las clases, a la universidad; de la universidad a las clases.”





De vuelta al ruedo


Su objetivo era claro : ella quería perfeccionar todo lo que había aprendido en la cancha. Por ello, gracias a la asesoría de Claudia Benavides pudo darse cuenta en qué debía de mejorar. “Me decía que no agache la cabeza, que me haga más alta. Eran cosas que ella notaba porque me veía como espectadora. Así que canalicé todos los consejos y di todo lo mejor de mí”.



¿Cómo eran las clases? Tomaban tiempo, pero junto con las demás participantes formaron una gran familia que se apoyaba mutuamente. Fue bonito conocerlas, porque todas eran diferentes : estaba desde la que era modelo y estudiaba diseño de modas, hasta la que estudiaba administración, o estaba en el colegio. Era un gran grupo donde no había mala vibra ni malos comentarios.


Pero no. El apoyo de sus compañeras no fue el único que recibió durante la competencia. Sus papás, su hermana  y su enamorado estuvieron junto a ella desde el comienzo, le enviaban mensajes para saber cómo se encontraba y trataban de facilitarte todo para que pueda cumplir con sus horarios. Ellos sabían que todo iba a salir bien. “El ganar no estaba dentro de mis opciones y ellos ya me veían como ganadora”, recuerda entre risas.





Directo al triunfo


De ahora en adelante comienza la verdadera final para Antonella. El 18 de noviembre viajará a Milán para representar a nuestro país en el “Elite Model Look 2015”. No sólo competirá con más de 70 países, sino que tendrá que pasar por diversas pruebas antes de ser elegida como la flamante ganadora del certamen.


Ella sabe por qué la escogieron y que su actitud fue determinante en la elección de la ganadora. Se esforzó un montón y nunca se rindió. Hizo lo que tenía que hacer para que el jueves pasado, una Antonella diferente brille en la pasarela de la Embajada de Francia. Como ella enfatiza, “Quizá antes no hacia tantas cosas como ahora. Pero le puse a todo mucha fuerza y actitud : me la jugué y di todo de mí.”




Fotografía - Walter Alvarez
Make up - Micaela Sifuentes
Producción - Sebastian Lott

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :