De Sklussiv a "La Voz Perú" 2015, el nuevo viaje de Fiorella Montellanos

Por Sociales , Fotografía: Walter Alvarez


Son las dos de la tarde y mientras algunos terminan de almorzar, Fiorella alborota la entrada de su edificio con esa alegría vibrante a la que nos tiene acostumbrados.


Ya no es la chica de cabello largo que soñaba con ser modelo, ni aquella blogger  que se atrevía a cambiar de look con frecuencia. Ahora es una artista.


Como muchos artistas internacionales, empezó cantando en redes y hoy está lista para demostrarnos que está lista para ganar “La Voz”. Acompáñennos en un viaje de recuerdos, cambios y mucho talento en la primera entrevista de Fiorella Montellanos O Diana.


¿Están list@s? 



¿Cómo empezó todo este viaje dentro del mundo de la música?


Siempre había querido cantar. Por alguna razón, sabia o tenía el presentimiento de que este año tenía que atreverme a hacer cosas nuevas. Era un año decisivo. En un momento, dije que si pasaba de los 22 y no había intentado cantar, mi vida era un desperdicio. Literalmente, no iba a haber gracia en mi vida.


¿Es así como pudimos ver pequeños inicios en tus videos de Instagram y Facebook?


Claro, todo comenzó cuando comienzo a sentir la confianza de compartir mi pasión por el canto. Lo hice a través de un video que había subido 1 año antes de ser blogger, en donde canto la versión acústica de “All my loving” de Amy Whinehouse. Eso lo había subido a mi Facebook y mis amigos me comentaban y etc. Pero, una cosa es subirlo en tu profile, y otra en el fanpage : compartir mis cosas con gente que no conozco.


Claro, pero tú eres muy cercana a tus fans. 


Recién me doy cuenta que no conozco a la gente que me comenta (ríe). Yo suelo contestar “Baes”, corazoncitos y miles de emoticones. Lo gracioso es que decido cantar por mis seguidores. Subo este video y digo : “Please, si no les gusta, no me hagan bullying”, y la reacción era súper buena. Era como Tinder : mientras más matchs tienes, tu confianza sube; mientras más comentarios tienes, tu confianza sube. Entonces, me dije : OK, no estamos mal. Igual, yo siempre solía grabarme cantando recién levantada.



O sea tienes miles de videos en tu celular.


No, ya están borrados  porque mi memoria está ocupada llena de fotos. Guardo pavada y media en todo el día. Yo los grababa para escuchar como sonaba. Pero, al final eran pajas, muy naturales. Eran 15 segundos, pero volaban en vistas y en comentarios. O mis seguidores eran muy buenos o yo no estaba mal.


¿Hubo algún comentario que te llamo la atención?


Si, en realidad habían comentarios que me decían que me meta a “La Voz” o que vaya a “Yo soy” a imitar a Rihanna o Rita Ora. Antes, yo decía “La Voz” NO, porque pensaba que no era el camino que yo quería. Pero de ahí me di cuenta que sería súper divertido y que, de hecho la exposición rápida ayuda a la carrera de un cantante.




El despertar de una estrella


Su familia siempre la apoyó, y sus amigos recuerdan su melodiosa voz. Antes de ser reconocida en el mundo de la moda, los Montellanos O´Diana sabían que su engreída era toda una artista.


¿Qué ocurrió? Si bien Fiorella dejó el canto por unos años, todo cambió cuando cumplió 14. Lejos de tener miedo o vergüenza, retomó esa pasión que cultivó desde pequeña y decidió cantar más fuerte que nunca.


¿Recuerdas la primera cantante que te gustó o la primera canción que cantaste?


Cuando tenía entre 4 o 5 años me moría por Laura Pausini y me encantaba Fey. Me acuerdo mucho que también me gustaba “La maldita primavera” y me subía en las sillas de mi casa para cantarla. Tengo una obsesión por cantar en alto, me gustan los escenarios.


¿Cantabas en las actuaciones de tu colegio?


Sí, justo ahora me llegaron comentarios de mis compañeros del colegio que decían que recordaban mi voz y que eran fans de ella.


Es decir, ellos ya sabían de tu pasión por la música.


Claro, ya que mi primer acercamiento con la música fue en segundo de primaria, cuando tocaba violín. El siguiente cuando yo decido meterme a clases de canto a los 11 o 12.


¿Tú lo decidiste, le dijiste a tu mamá que querías estudiar canto?


Es que toda la vida he tenido la costumbre de que me encanta que me lean la mente. Entonces, me gustaba el ballet, el canto y el teatro. Yo quería que mi mamá me lea la mente y me lo diga. No sucedió y me di cuenta que no era posible, así que yo se lo dije (ríe). Me metieron al MALI en verano, pero yo fui una estúpida y deje de ir a clases. Yo misma trunqué mi futuro en el canto. Mis papás se dieron cuenta que faltaba a clases y aprendí mi lección.


¿Eras traviesa?


No, es que estaba en la etapa tonta de la adolescencia. En esa en la que me parecía más importante estar con mi flaco, que estudiar canto. Ahora me arrepiento.




Blogger, diseñadora y cantante


Este año era suyo. Las redes vaticinaban un cambio radical y sus looks y #OOTDs eran el reflejo de una transición evidente. Fiorella Montellanos quería hacerse un nombre en la industria de la música, pero antes decidió realizar una parada en el mundo de la moda limeña.


¿La extrañamos? Claro, muchos esperábamos con ansias sus cambios y entradas triunfales en cada evento. 


Cuando entraste a “La Voz” estabas estudiando Diseño de Modas en el CEAM ¿Cómo fue el gran paso de dejar la carrera por cumplir tus sueños en el mundo de la música?


Lo que pasaba con diseño de modas es que yo sentía que no me estaba sumando nada. En cuanto a diseñadores, un título no va a hacer que tú diseñes o no. Ese fue mi argumento principal para darme fuerzas para salir de la carrera y entrar a “La Voz”. Igual yo puedo agarrar un lápiz, diseñar, comprar mis telas y mandar a coser mis prendas. Lo puedo hacer con un cartón o no.


¿Te pusiste los pantalones y dejaste todo por cumplir tus sueños?


Por lo mismo que soy apasionada, no sentía que recibía clases de diseño de modas. Entonces, tenía esa curiosidad bien fuerte de canto. Como te dije, este era el año de tener huevos.


¿Es por ello que también decidiste “tener los huevos” para tu cambiar tus estilos de cabello?


Yo he odiado los cambios toda la vida. Me di cuenta que cambiaba mi color de cabello para asimilar con rapidez los cambios que venían. Para que sea más sencillo. El cambiar tu carrera es un cambio grandísimo. Yo tenía bien claro que iba a ser 100% responsable de ello. Quería asimilarme, ya que al cambiar exteriormente sentía que me iba a ayudar a prepararme interiormente.


Era como una preparación espiritual.


Exacto y de meses.


¿Alguna vez dudaste en dejar todo para dedicarte a la música?


De hecho está el miedo. Y hasta ahora sigue  y nunca se va.


 ¿Hubo alguien que te motivó o te mantuvo al tanto de las audiciones?


Stefano fue el primero que me dijo que había visto el anuncio y que llamara. Después, mi mamá. Lo hice y casualmente, cada vez que me llamaban para darme una fecha de casting, yo estaba cambiando mi cabello en Masters of Hair. Era parte de ese cambio.


¿Masters of Hair era tu “templo”?


Si, digamos que me acostumbré como quien aficionado al café, de ir a la cafetería.





Secretos de una fashion blogger


Desde hace unas semanas, Fiorella lleva ensayando para su primera presentación en “La Voz”. Entre clases de canto, grabaciones y asesorías, esta estrella no para.


En unos días será su primera batalla y dentro de poco será nuestra favorita. No falta nada para verla brillar en el escenario. 



¿Crees que ser fashion blogger te permitió llegar al mundo de la música?


Todo. Si no hubiera sido blogger, no hubiera roto mi caparazón para arriesgarme a cantar. La moda es para tomar riesgos, entonces, tome tantos riegos que al final me di cuenta que era un modo de divertirme.


¿Qué fue lo mejor de tu época de blogger?


Lo más emocionante fue salir en Vogue. Es algo tan tonto salir en una foto de un evento. Pero es como que estoy en la página de Vogue, bitches.


¿Qué sientes cuando ves tus fotos en los sociales de diversas páginas o revistas?


Es súper cute. Hasta ahora no entiendo porque la gente aprecia mi estilo, y me conmueve que lo hagan.


Ahora que ya no escribes notas de moda, pero sí compartes contenido en tu fanpage ¿Sientes que la conexión con tus fans es más cercana?


Siento que la relación se ha vuelto sólida mientras me he mostrado como soy. He mostrado el verdadero locón que tengo dentro.


¿Consideras a Sklussiv tu hogar, el lugar donde naciste como blogger?


Toda la vida. Yo quería ser blogger, pero alguien tiene que cachetearme o pasar algo para que lo haga. El último día, cuando dije que no iba a ir nunca más a CEAM, bajando las escaleras leí que necesitaban alguien que escribiera en la página. Yo jamás había pasado por el mural de prácticas, pero el destino me llevó a Sklussiv.


 


¿Qué te falta por hacer, además de ganar “La Voz”?


Uff. Una obra en Broadway y miles de cosas.


¿Durante la competencia seguirás posteando en tu fanpage?


Siempre voy a seguir en moda. Me gusta compartir eso y me inspira. Todos los días nos expresamos con la ropa.


¿Qué les dirías a tus fans del portal y, ahora de “La Voz Perú”?


Que la fuerza que tengo para cantar proviene de ellos. Todo lo hago por y para ellos. Voy a concentrarme para darles lo mejor que yo pueda. Finalmente, lo que hago es para seguir emocionándolos y para que me emocionen a mí. Si no lo hicieran no tendría motivo alguno de hacerlo.


¿Es cierto que la primera vez que un fan te reconoció, fue en McDonalds?


Sí, fue la primera experiencia en uno de los lugares que más amo. Me di cuenta, cómo personas que no conoces te agarran tanto cariño. Y mientras más seas tú, la relación es más real, porque yo no quiero armar una careta ni un personaje. Igual se sabe que en este mundo de moda o música es común, pero no quiero hacerlo.


¿Cuán importantes son tus amigos en esta nueva etapa?  


Cada cosa o cambio lo comento con ellos. En cuanto a Renzo y Camilo los conozco hace menos de un año, pero la amistad se formó automáticamente con respecto al modo creativo. Yo tengo eso con mis amistades bien cercanas, me gusta la gente muy sensible al mundo creativo.


¿Cómo debe ser alguien para ser amigo de Fiorella Montellanos?


Tienen que ser locos, seguir mis locuras y tienen que importarle un pedito el mundo.


¿Te importa un “pedito” el mundo?


A este punto sí. Mientras menos te importe lo que dice el resto, más éxito vas a tener. Es importante comenzar  a pensar lo que tienes y lo que eres.


Por último, ¿Qué seguiremos viendo de Fiorella Montellanos?


 No sé cuáles serán los planes con “La Voz Perú”, pero sé que es el primer paso para cumplir mis sueños.



Producción - Sklussiv
Video -  Ïtalo Bancayán
 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :