Indispensable: 5 looks para amar u odiar San Valentin

Por Laura Bustamante

 


San Valentin es una fecha en la que muchas y muchos se sienten más enamorados e ilusionados que nunca, salen con sus  parejas a celebrar mostrando su afecto en lugares públicos,  tienen citas románticas o hacen  planes especiales, entonces surgen las preguntas ¿Qué me pongo? ¿Qué puedo usar para mi cita de San Valentin? ¿Me debo esforzar para impresionar o no? Obvio que si… o ¿no?


Y por otro lado, están las personas que en el día de los enamorados se sienten descorazonadas, ya sea porque no tenemos pareja, acabamos de romper con una (forever alone), o preferimos salir con nuestros amigos y familia (porque consideramos que ellos son nuestros más grandes amores); o porque simplemente nos parece absurdo que se comercialice el día del amor para vendernos más cosas.



Sea cual sea nuestra opinión sobre San Valentin, siempre vamos a coincidir en querer vernos lindas, sentirnos bien y que nuestro outfit refleje lo que sentimos y nos podamos expresar a través de él. Aquí te presentamos 5 looks para inspirarte  y que tu outfit sea tu aliado en estas celebraciones o anticelebraciones.  



Look Básico para San Valentín


Este look es ideal si te quieres sentir cómoda y segura, en especial en el verano donde los looks y el maquillaje muy elaborados te pueden hacer sudar mucho más y sentirte incómoda. También es ideal para las que no quieren delatar su extraordinario interés por esa persona especial y por ello no queremos que note que nos hemos esmerado para vernos increíble, es decir, aparentar que no te has hecho la gran cosa cuando en realidad te has pasado 4 horas eligiendo tu outfit y maquillaje ideal.


Para lograr este look sencillo y con toques clásicos, puedes usar colores básicos que ya tienes en tu clóset como el blanco, negro o azul, y combinarlos con los colores de San Valentin como el rosa o el rojo, para verte un poco más vanguardista puedes usar un look con estamapados geométricos de rayas como el primero, si te quieres atrever más puedes combinar el fucsia y el rojo o para estar más casual puedes usar tu mejor jean y añadirle un toque de color rojo.  Recuerda que en este look lo más importante es lucir segura y sin mayor pretensión, pero chic.



Look romántico para San Valentín


Para las amantes de los corazones, lo pinky, el romance y la femineidad, ésta es la época en la que puedes usar todos tus accesorios y estampados de corazón que tengas. Para esto los vestidos son nuestros mejores aliados, el encaje, los vuelos, las transparencias y los estampados florares pasteles van perfecto.


La paleta de color a seguir es desde el blanco hasta el rojo, pasando por colores pasteles que consiguen el efecto de coquetería naif e ingenua, además puedes sacarle el máximo provecho al color de la temporada: el rosa cuarzo. Pero si lo tuyo no son los vestidos y quieres lucir romántica, femenina y dulce, puedes obtar por una falda y un top o blusa, puede se una falda  con vuelo, una con péplum o simplemente te puedes poner un pantalón floral o jean con una blusa de hombros caídos, de encaje o con estampado floral.



 Look elegante 


Este look es especial para la noche, imagínate en una cena con velas y hermosas melodías de fondo, es entonces cuando queremos lucir más elegantes y especiales, para lograrlo es preferible usar prendas más sofisticadas, de telas más exquisitas donde los brillos están permitidos. Se pueden usar vestidos de cóctel que lleguen debajo de las rodillas, un vestido rosa cuarzo largo, una combinación de una falda lápiz o en línea A con una blusa elegante, o también un mono de color entero al cual le puedes añadir una correa metálica para hacer más sofisticado tu look, recuerda que los complementos pueden darle más elegancia a tu outfit como por ejemplo unos stilettos.



Look cool para San Valentín


Si lo que quieres es estar relajada y estás planeando un paseo tranquilo o no quieres arruinar tu tranquilo domingo con tanta parafernalia elegante y romántica, sobre todo cuando tu estilo es más bohemio, relajado y fresh. Este es el look indicado, que además va perfecto con la temporada veraniega, donde puedes ir a un paseo sencillo al malecón, a una caminata en la playa o al parque, o simplemente pasear por la ciudad y comer alguna cosa sencilla en un lugar chill con sabor a libertad.


Aquí los estampados florales, el denim, colores básicos como el blanco, negro y rojo; y los sombreros son las piezas claves, puedes usar tu maxi vestido favorito y agregarle un sombrero, o un vestido fresco de hombros caídos que están tan de moda esta temporada. Puedes hacerte una trenza para darle un twist más veraniego y ordenado o dejar tu melena suelta, y complementar el look con unos botines o sandalias.



 Look Anti San Valentina


Si eres una hater de San Valentin  ya sea porque de por si eres una rebelde, porque no te gusta la idea de que el amor se comercialice, no soportas que las parejas abarroten restaurantes, centros comerciales, cines y parques; o ya sea porque acabas de sufrir una decepción amorosa y lo último que quieres es que te recuerden escenas de “amor” y quieres destruir al angelito con arco y flecha que llaman Cupido, entonces el look Anti San Valentin es para ti.

ATENCIÓN!!

Primero, saca de tu outfit cualquier color rosa o rojo, inclínate por ondas más vanguardistas, transgresoras, ácidas o neutras, siempre manteniendo tu estilo, aquí te damos unos consejos.


Siempre puedes recurrir a una pieza negra que es un color serio y distante a diferencia del rosa que es puro romance y dulzura, puedes experimentar un look más grunge con algunas piezas a cuadros, continuar los aires rebeldes con estampados a rayas y mejor si son de color, puedes usar un split side top que es la camiseta larga con abertura a los lados o usar colores ácidos y neones que van perfecto en el verano. Un look oscuro, ácido, rebelde o  con un aire urbano y un poco holgado, es todo lo contrario al look romántico, dulce, elegante y especial que se usa para San Valentin.




De todas formas así lo celebren o no 
¡Que disfruten San Valentin con sus personas favoritas y compartan mucho cariño bonito! 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :