¿CÓMO VESTIR CHIC PARA LA OFICINA?

Por Denisse Vela

Normalmente cuando pensamos en outfits para ir a trabajar lo único que consideramos es comodidad y practicidad, y claro, es fácil simplemente enfundarnos en un pantalón o falda, tacos y la clásica blusa; pero esto puede llegar a ser aburridísimo y de hecho muchas ya están hartas de no lucir lo suficientemente chic o regias cuando van a trabajar.


Por otro lado, algunas sí se esfuerzan más por ir bien arregladas y sobresalir en la oficina, pero esto puede llegar a agotar con todo el ritmo diario: levantarse temprano, tomar un desayuno casi inexistente, lidiar con el tráfico, etc… Así que suele ser difícil encontrar el equilibrio entre lo chic, lo cómodo y lo profesional.


Por eso, ahora les quiero dar algunos consejos para facilitarles esta lucha de cada mañana y el famoso “¿qué me pongooo?”


LOOK CLÁSICO CON UN PLUS


Un look clásico es lo que les decía: blusa – pantalón, falda - pantalón, o vestidos. Opten por colores y estampados, no tengan miedo!


Una manera super fácil de darle un twist es usando una blusa por debajo del vestido, también pueden usar un pañuelo ya sea al cuello, como cinturón o para amarrar su cabello. No olviden los accesorios como statement necklaces o aretes llamativos. También recuerden que ahora está muy de moda usar zapatos en un solo tono y con algún detalle en dorado o plateado (puede ser el taco o punta), así como suelas y plataformas en colores contrastes.



LOOK MONOCROMÁTICO


Los looks de un solo color tienen el poder de darnos un aire sofisticado y a la vez effortless, recuerden combinar tonos y texturas. Es ideal que los zapatos y/o accesorios sean de otro color, que podría contrastar o con tonos metálicos como dorado y plateado para darle un toque diferente y más llamativo, pero si quieren mantenerlos en la gama está bien!


 


ESTAMPADOS/ TEXTURAS AL RESCATE


¿No les alcanza el tiempo (ni los ánimos) para pensar demasiado en qué usar? ¡Fácil! Escojan una prenda con un estampado llamativo, ya sea por los colores o el diseño y el resto de las prendas puede quedar más simple, incluyendo zapatos y accesorios. Lo mismo aplica para prendas con texturas resaltantes como lana, transparencias (siempre con moderación) , etc.



LOOK MASCULINO


Está super trendy llevar piezas de estilo boyish como blazers, pantalones anchos, camisas y flats. Puede ser un total look o pueden combinar estas piezas con otras, el efecto es súper chic!



BLACK & WHITE


Definitivamente nunca hay pierde con esta opción, y las opciones son infinitas. No teman usar cuero o materiales como guipiure, y las prendas básicas también son salvadoras cuando no cuentas con mucho tiempo. Lo mejor de todo es que SIEMPRE quedarán bien.



Realmente espero que sigan estos tips, verán que les tomará menos tiempo elegir sus looks por la mañana, así estarán más relajadas y tendrán más tiempo para prepararse y no salir corriendo. Cuídense mucho!

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :