TUTORIAL PARA UNAS CEJAS PERFECTAS

Por Denisse Vela

Chicas!!


Hoy vamos a hablar sobre una parte súper importante del rostro: Las cejas.


El cuidado de las cejas es muy importante porque definen el rostro y son un elemento clave para brindar suavidad y delicadeza a nuestras facciones, además de un aire juvenil y moderno si están bien maquilladas.


La belleza de las cejas, ha experimentado un cambio bastante grande hace ya algunas temporadas, ahora todas sabemos lo que está más IN son las cejas pobladas como Cara Delevingne; aún así tienen que considerar que esto no significa que tengas que usar un maquillaje exageradísimo, o que es necesario pasar hooooras arreglándote.


Por eso, les voy a enseñar cómo lograr unas cejas increíbles de manera fácil y rápida.


Antes que todo, es muy importante que dejen de depilarse las cejas descontroladamente, si es su caso, déjenlas crecer y utilicen corrector para esconder los vellitos que están creciendo. También es necesario peinar las cejas a diario para que tengan una linda forma natural.


Para esto, necesitamos delineador en crema o lápiz de un tono más claro que nuestras cejas naturales, máscara también de un color más claro y máscara transparente (Tipo gel).



1. Para comenzar debemos tener delineador, ya sea en lápiz o en crema y delinear el contorno bajo de la ceja. No debes empezar del extremo hacia la nariz, ya que el acabado no queda tan natural (Te recomiendo ir 1cm más afuera). Procura tener un trazo firme para que no se vean errores.


2. Una vez delineada esa zona, procedes a delinear el contorno superior. Si lo que quieres es tener un aire Bold, puedes salir un poco de ese contorno para que tus cejas se vean más gruesas. Si deseas algo más natural, delinea por el contorno exacto. Recuerda que las raíces de los vellos deben quedar dentro.



3. Cuando hayas dibujado todo el contorno puedes rellenar suavemente la ceja con el mismo color. También para esto debes empezar 1cm hacia afuera del inicio de tu ceja.


4. Difumina todo el delineador con un pincel chatito, esto dará naturalidad y rellenará espacios. Es muy importante que no quede un efecto de ‘tatuaje’, si no lo más natural posible.


5. Peina tus cejas con la mascara o gel transparente, para fijarlas y brindarles una textura cremosa.



6. Si así lo deseas, puedes complementar este proceso aplicando también Máscara para cejas, así les darás un toque más imponente a tus cejas, dejándolas gruesas y definidas.


7. Otro tip opcional es usar sombra brillante, o corrector para desimular cualquier equivocación en el delineado y dar un acabado más limpio y preciso a nuestras cejas. Lo recomiendo para las salidas de noche!!



Por favor chicas, no olviden darle su tiempo a la Máscara para que se seque, y que debemos tener las cejas bien peinaditas porque como quedarán fijadas con la mascara, tienen que tener una imagen ordenada.


Así que ahí lo tienen, los pasos más simples para lograr unas cejas impactantes y sin dejar de verse naturales. Pruébenlo y verán que se convertirá en su rutina diaria. Cuídense mucho!

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :