Strobing, el nuevo maquillaje de las celebrities que ha desplazado al contouring

Por Laura Bustamante

El reinado del contouring, una técnica de maquillaje que celebrities como Kim Kardashian volvieron popular, parece estar llegando a su fin gracias al maquillaje strobing o también conocido como el maquillaje non-touring. Muchas estrellas se han rendido ante los encantos de esta técnica de maquillaje: Jennifer Lopez, Taylor Swift, Beyonce, Gisele Bunchen, Miranda Kerr, hasta it girls y supermodelos Gigi Hadid y Kendall Jenner han sido captadas usando el strobing look .




El Contouring vs strobing


El contouring es la técnica que utiliza la luz y sombra para esculpir el rostro afinando algunos rasgos, modificando algunas facciones y ocultando otras, pero sus principales problemas es que utiliza demasiado producto, nos puede hacer ver muy recargadas, toma un aproximado de 30 minutos, no es ideal para un uso diario y si no sabemos mezclar bien los colores del contouring nuestra piel puede lucir mayor.



A diferencia del contouring, el strobing o non-touring se centra en darle luz y acentuar las zonas del rostro donde naturalmente serían irradiadas por el sol o la luz natural, de esa forma también se crea mayor volumen o profundidad en el rostro, así el strobing no usa tantos productos de maquillaje (solo necesita 3 productos básicos), y logra un efecto de piel suave, hidratada y húmeda, te hace lucir  más saludable, natural y más joven.


Mientras que para el contouring el producto indispensable es la base de maquillaje más oscura para darle profundidad, en el strobing el producto estrella es el iluminador.

 


¿ Cómo lograr un maquillaje, con la técnica del strobing ?


El Strobing usa productos cremosos y en polvo que son ligeros y no pesados. Los principales productos a usar son 3:

El primer (pre-base del maquillaje), una base ligera o BBcream (crema que hidrata la piel, la protege del sol y cubre imperfecciones) y un iluminador. Para preparar mejor la piel y lograr un resultado más pro, es recomendable usar un hidratante y corrector.


 


La clave de la técnica está en elegir el mejor iluminador que vaya mejor con tu tipo de piel y color de piel. Para encontrar el iluminador ideal aquí unos tips:


·         Si tienes piel seca es mejor un iluminador en crema o líquido. Si tu piel es grasa o mixta, en polvo o gel. Si tu piel es normal puedes usar cualquiera.


·      Según tu tono de piel, si eres blanca busca un iluminador con pigmentos rosas. Para una piel media, un iluminador con pigmentos dorados y para una piel morena un iluminador con pigmentos naranjas o borgoñas. 


Procura que el iluminador tenga un acabado natural y satinado, por nada del mundo compres uno que tenga efecto glitter o escarchado. 



Ahora que ya tienes tus productos listos, los pasos a seguir son:


1.    Hidratar: Aplica un hidratante a tu rostro para prepararla para el maquillaje y espera unos minutos a que tu piel lo absorba.


2.    Preparar el rostro: Aplica corrector de ojeras de ser necesario, luego el primer y después una base o BBcream. Aplica un corrector de ojeras si es que tienes unas ojeras muy marcadas y no las puedes disimular con el primer. Si no sabes para qué sirve el primer, es un producto que se coloca antes de cualquier base y sirve para rellenar imperfecciones como poros dilatados o arrugas, permite una mejor fijación del maquillaje y unifica la textura de la piel, a diferencia del primer,  la base es un producto que solo unifica el tono de la piel. La cual va a ser el siguiente producto a aplicar, la base o BBcream servirá para emparejar totalmente el tono de piel.


3.     Iluminar: El paso más importante. Utilizar tu iluminador en la presentación adecuada para tu piel y aplicarlo en las zonas “clave”, para aplicarlo puedes usar tus dedos logrando un efecto natural o de lo contrario usar brochas o esponjas. Si estás buscando esconder líneas de expresión evita aplicar iluminador encima de esas zonas sino atraerás más atención a esas zonas. Las partes “clave” a resaltar en tu rostro son las que el sol iluminaria de forma natural:


·      La parte superior de los pómulos, el centro de la frente y la punta del mentón


·      El puente de la nariz y el arco de cupido en los labios.


·   Debajo de las cejas,  en la parte superior central de las cejas y en la equina interior del ojo (alrededor del lagrimal). 



4.      Acabados: Como en el strobing pronunciamos nuestros ángulos y resaltamos nuestras facciones a través de la iluminación, es recomendable matificar con unos polvos las zonas en las que no aplicamos el iluminador para crear profundidad y nuestros rasgos iluminados resalten más, pero hay que hacerlo de una forma ligera para no generar un contraste tan radical de los puntos de luz con las zonas mate. Luego aplicar rubor o blush en las mejillas y un labial color natural. Si quieres lograr un look más femme fatale y recargado, entonces aplica rubor de un color más oscuro, delinea tus ojos y usa un lápiz labial más de un color más impactante.



Gigi Hadid y Kendall Jenner, las it girls del momento, se han vuelto unas fanáticas del strobbing porque les hace lucir una piel más hidratada y luminosa, con apariencia más juvenil, a comparación del look más producido y recargado que te da el contouring, el strobbing usa menos cantidad de maquillaje, requiere menos tiempo para hacerlo, y te da un aspecto más natural y fresco, luminoso y saludable.



Pruébalo ya, te encantará el resultado.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :