No al racismo: 7 tonos de zapatos color Nude para cada mujer

Por Laura Bustamante

Cuando piensas en el color nude, inmediatamente viene a la mente el popularmente llamado color “carne”, y te imaginas un color piel que resulta ser de tonalidad blanca ¿no es así ?


Como si fuera el tono de piel que merece ser visible y el único que existe en la rica diversidad étnica humana, negando los demás colores de piel.  


Si vemos las principales portadas de moda, pasarelas, campañas, etc. veremos que existe un modelo de belleza dominante y clásico de la publicidad: modelos blancas, rubias, de ojos azules o verdes, que no pueden estar más divorciadas de las características étnicas de las población promedio, en especial de la peruana, cuya diversidad racial es tan amplia y por lo tanto las tonalidades de piel son variadas y diversas. De seguro debemos recordar que hace unos pocos meses, una conocida tienda retail debió retirar su publicidad debido a la presión social que calificó de racista una publicidad que mostraba unas niñas caucásicas, rubias y de ojos azules, completamente ajeno a las características de una niña peruana.



Es por ello que con gran acierto, el parisino Christian Louboutin, uno de los diseñadores más famosos de calzados, cuyos stilettos y zapatos de tacones tienen la reconocible característica de tener la suela roja, ha presentado una colección de tacos y balerinas para todo tipo de piel, con la consigna de ofrecer un color nude para cada mujer, si bien es cierto ya había lanzado una colección nude hace unos años, esta vez lanzó la colección The nudes agregando dos colores más para crear una paleta de 7 tonos para combinar con cualquier tono de piel, desde la porcelana hasta chocolate oscuro. Además, agregó nuevos modelos de tacos.



Con esta colección, Christian Louboutin, busca destacar la importancia de la diversidad para la marca y dar a las mujeres unas piernas más largas bajo el concepto del nude. Para Louboutin, el nude, cuya traducción al español es desnudo, no es un color sino es un concepto, que cumple la función de estilizar tus piernas, usando unos zapatos que desaparezcan y se mezclen con el tono de tu piel y así luzcas piernas mucho más largas y elegantes.


 


La colección consta de balerinas y varios tipos de tacones, sus hermosas balerinas le quedarían bien a cualquier mujer no solo por el tono de piel sino porque su punta triangular, que a diferencia de la punta redonda, le otorga mayor sofisticación y elegancia a tu look, además de crear la ilusión de tener piernas más largas y estilizadas.


Los zapatos con tacón que conforman la colección también son diversos, los hay de punta redonda y con punta de triángulo, con plataforma en la punta, stilettos, peep toes, pero el más llamativo es probablemente el que tiene el tacón curvilíneo.


 


Tener un zapato nude es básico para todo guardarropa, y debe formar parte de tu fondo de armario de zapatos, así como debes tener un zapato de tacón color negro, de igual forma debes tener un zapato color nude, y aquí te decimos el por qué.


Primero, porque al imitar la tonalidad de tu piel, es el color más neutro que pueda existir, combinado con cualquier tenida que te pongas, se adapta a todos los estilos y a todos los colores. 


Segundo, porque te estiliza y alarga un poco las piernas, y dependiendo del modelo del zapato puede crear la ilusión de hacerte ver más alta, con piernas kilométricas, y por ende más delgada, y eso le sienta bien a todas nosotras, las mujeres independientemente de su talla, peso y edad. Por ello te dejamos unas ideas de cómo combinarlo en tu outfit diario.



Los zapatos color nude complementan desde un outfit sofisticado hasta uno urbano, acompañan bien un vestido cóctel, uno bohemio e incluso le dan un aire más suave y elegante a tu outfit del trabajo.


Prueba con un look "total nude", es decir cuando usas prendas de color nude también. Si quieres jugar con prendas de colores vivos como la esmeralda, rojo, naranja e incluso neones, y no sabes qué color de zapatos ponerte para no llegar a lo sobrecargado ni de mal gusto, unos zapatos nude son perfectos para rebajar lo colorido de tu look e irte por lo seguro.


Unos zapatos nude con prendas en "colorblock" creará un look que impacta y de contraste fuerte. Combínalo también con tus prendas urbanas favoritas como un jean rasgado o con un look completo en demin para darle un aire más sofisticado, delicado y más suave a tu look urbano. 


OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :