En Cuba chico, Karl Lagerfeld y su colección "Crucero 2016-2017"

Por Sklussiv Team



Cuba ha abierto sus brazos al estilismo de Karl Lagerfeld,  con detalles clásicos de la casa de la moda, dejándose revivir al marco de la cultura y arquitectura  francesa, en una mezcla de !puro Glamour Cubano!. Una apertura que muestra - una nueva luz - donde las propuestas son inspiradas en el arte pictórico y colores típicos del país caribeño, que sirvieron como referencia para su más ilustre exposición, custodiada por 8 Leones de bronce, en el Gran Paseo del Prado de La Habana.




Una colección de entretiempo -“Crucero”– donde su Musa Stella Tennant revive las pasarelas caribeñas a un estilo de sostificacion dandy de los años '40, luciendo un look andrógino de chaqueta-pantalón en blanco y negro, clásicos zapatos bicolor de cordones blancos y un sombrero panameño. 



Y como símbolo de relajación Lagerfeld nos inspira con finas sedas y gasas de coloridos estampados -inspiración afro cubana, contorneadas sobre  clásicos coches americanos, que en la actualidad aun circulan por la isla (llamados almedrones).



U
na obra de arte! en la que destacaron boinas, capaces de trasportarnos a la época de la revolución cubana -nada mas ni nada menos- que al estilo del Che Guevara, guayaberas y trajes de chaqueta tweed. Todo un deleite creativo que convocan a una época de poderío estético. Y me pregunto ahora?, será esa la razon por la cual Cuba lo ha cautivado tanto? como para engalanarla con una de sus grandes inspiraciones?.




El aire Bohemio y Vintage que poseen las calles de La Habana, la han convertido en el escenario perfecto para recibir a su coleccion "Crucero 2016-2017"donde el
diseñador cometió el atrevimiento de dejar por esta ocasión su clásico atuendo negro y blanco, para sorprendernos con una llamativa chaqueta brillante en esta, su primera coleccion presentada en Latinoamérica.



Entre los invitados de mayor revuelo, encontramos  a Vin Diesel protagonista de la exitosa saga estadounidense "Fast and Furious" quien llegó al Prado vistiendo la tradicional camisa Guayabera.

"Cuba me ha gustado más de lo que he podido imaginar" comentó Diesel.



También estuvo presente la supermodelo Gisele Bündchen quien llegó en un almedrón amarillo (vehículo norteamericano antiguo, que por obra y gracia de la necesidad y la inventiva del cubano, todavía ruedan por las calles de La Habana y son usados para taxis o paseos particulares) luciendo una boina francesa,  y comentando en español lo mucho que le ha gustado Cuba.



Quienes tampoco se quisieron perder la colección Crucero fueron Tilda Swinton, Ana de Armas y la modelo Alice Dellal otra de las musas de Karl Lagerfeld.




Una obra de Arte de firma francesa, donde se siente el verdadero sabor cubano.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :