RECUPERA TU PIEL DE LOS EFECTOS DEL VERANO

Por Denisse Vela

Hola chicas!!


Se terminó la época de sol radiante, mar y piscina; y muchas de nosotras conservamos el recuerdo vivo del verano en nuestra piel. Para las que lucieron un lindo bronceado, ahora se dan cuenta que la piel les ha quedado un poco maltratada o con un tono que no nos hace lucir tan lindas.


Por eso es que hoy hablaremos de remedios caseros facilísimos para recuperar el tono natural de nuestra piel, y de paso su salud, OBVIO.


Saben qué es lo mejor? Estos ingredientes los tenemos tooodas, son fáciles de encontrar y no necesitamos más que un poco de tiempo y paciencia para ponernos manos a la obra.


1. BICARBONATO DE SODIO: El bicarbonato es uno de los productos naturales máaas útiles, y es muy bueno para la piel ya que no solo la exfolia si no que la aclara, ayudándonos a recuperar su tono natural. Sólo debes mezclar unas cucharadas de bicarbonato con agua y formar una pasta espesa, luego la aplicas en tu cara, sobando suavemente por un minuto. La dejas reposar un minuto más y listo! Hola suavidad!



2. LIMÓN: Un producto beneficioso por excelencia. De hecho y han escuchado de muchas mascarillas y remedios que incluyen limón, pero también pueden aplicarlo SOLO (para las que no tienen tiempo, o ganas de mucho trajín). Sólo corta y exprime un par de limones y aplícalos en la piel directamente con un algodón, masajea suavemente y después de unos 10 minutos enjuaga. Piel suave, tonificada y limpia en un abrir y cerrar de ojos.



3. PAPAYA: La papaya es una fruta deliciosa y buena para la digestión, pero también tiene propiedades maravillosas en la piel. ¿Cómo emplearla? ¡Fácil! Tritura papaya con una cuchara o tenedor hasta obtener un puré (¡no te lo comas! Jiji), espárcelo en tu piel y deja actuar por 15 minutos. Resultado: Piel de bebé.



 


4. SÁBILA (Aloe Vera): El aloe es un verdadero regalo de la naturaleza, ya sea que lo tomen o lo apliquen externamente. No sólo suaviza y regenera la piel, si no que previene arrugas, manchas, borra cicatrices y hasta elimina flacidez. Para aplicarlo, pela una hoja de sábila y quédate sólo con el gel, échatelo directamente y siente su frescura. Al cabo de unos minutos puede que sientas un ardor, si te molesta puedes quitártelo. Repite a diario.



5. AZÚCAR Y MIEL: Ambos endulzantes también pueden exfoliar la piel de manera natural y sin ser tan agresivos como otros productos. Puedes emplearlas solas o mezcladas con limón.



Adicionalmente puedes preparar mascarillas con plátano, yogurt, clara de huevo o leche. Sólo combina los ingredientes como mejor vayan con tu piel, puedes ir probando cada semana, ya que al ser naturales no hay efectos secundarios. Mucha suerte y recuerda que lo natural siempre es mejor y que una piel sana y radiante es el primer paso para lucir fabulosa!



OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :