EXFOLIA TU PIEL CORRECTAMENTE!

Por Denisse Vela

Hola chicas!


Uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar nuestra piel es la exfoliación, ya que al exfoliarnos la piel, eliminamos todas las impurezas y células muertas, lo que hará que nuestra piel se vea y se sienta más fresca, lisa y con un tono uniforme.


La exfoliación también nos ayuda a liberarnos de los puntos negros, atenuar arrugas, limpiar la cara de cualquier tipo de grasa y promover la circulación de la sangre, es decir: renovarnos completamente!


Aun así es súper importante que antes de exfoliarse, sepan qué productos son los más adecuados según su tipo de piel (En los envases lo indican, así que no hay problema). También tengan en cuenta que no es bueno exfoliarse todos los días, porque podemos maltratar en exceso la piel.



Por favor chicas, tengan muy en cuenta que no es lo mismo exfoliar la cara que el cuerpo, para la cara los productos deben ser mucho más suaves. Incluso para exfoliar codos y rodillas pueden utilizar un exfoliante más fuerte.


PASOS PARA EXFOLIAR EL ROSTRO


Es súper importante abrir los poros, así el proceso será más suave. ¿Cómo lo consigo? Lo más simple es lavando tu rostro con agua caliente (una excusa para tomar un relajante baño) o si no tienes tanto tiempo, moja con agua caliente una toalla y luego ponla sobre tu rostro; una última opción es la vaporización: llena un envase con agua caliente y apoya la cabeza sobre él como para recibir directamente los vapores, cubre los espacios con una toalla para cerrar 'hermeticamente'.


El siguiente paso es lavarte el rostro con un jabón neutro, puede ser de glicerina.


Después echa un poco de exfoliante en tu mano y empieza a sobar SUAVEMENTE y de forma circular en tu zona T y luego extiende el producto por tus mejillas. Es súper importante que NO presiones demasiado, ya que la piel se puede dañar y no quieres estar toda roja después!



Puedes dejar el exfoliante un par de minutos en tu piel, y luego enjuaga con agua fría. Esto cerrará los poros.


PASOS PARA EXFOLIAR EL CUERPO


Para una correcta exfoliación debes tomar un baño caliente primero (ahora sí), y con los poros abiertos aplica el exfoliante en tu cuerpo directamente o en un guante o cepillo especial para esto. Lo ideal es empezar por los pies e ir subiendo, siempre con movimientos circulares.



Hay zonas del cuerpo un poco más ásperas, en las que debes tomarte un poco más de tiempo, si tienes a la mano una piedra pómez, exfolia con ella tus pies.




Chicas, recuerden que si quieren una piel radiante deben utilizar exfoliantes dos veces por semana y siempre una crema hidratante al final para hidratar la zona.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :