8 TIPS PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA RESACA

Por Andrea Luna-Victoria

Tenemos una reunión importante, el cumple de algun amigo, un matri o de repente queremos celebrar porque nuestra amiga consiguió una chamba buenasa! 



Es ahí cuando pasamos una increíble noche y para algunos suele ser cada fin de semana. Entonces después de tanta perfección, viene la grandeee factura y es cuando decimos: ¡No vuelvo a tomar nunca mas! (si claro!)



Como nadie va a cumplir el "No tomaré nunca más" les voy a dar 4 tips que a mí me han funcionado, para que la próxima vez puedan tomar sin remordimiento y casi no tengan resaca. Con un plus al estilo Barbie.

PRECAUCIONES:

1. TOMAR CON EL ESTÓMAGO LLENO

Aunque digan: ¡Pero no quiero estar hinchada! Comer antes de salir a tomar es lo mejor, porque así el alcohol demora más en llegar a la sangre. Una buena opción son los lácteos que producen una lámina protectora en el estómago. 





2. PEREJIL

Poner 50g de perejil en medio litro de Agua y hervir por 5 minutos. Luego colar el líquido y beber la mitad antes de salir de casa y la otra mitad al regresar antes de dormir. 
A parte de prevenir la resaca, también nos depurará la sangre, el tracto intestinal y las vías urinarias. 

3. BEBER LENTAMENTE

Un truco es beber el alcohol con sorbos pequeños y no tan seguido. Así tomarás lo apropiado y no te sobrepasarás. 
Es mejor también consumir la bebidas sin color como el pisco, vodka, etc. Ya que las de color como el wisky, brandy o vino tinto, suelen producir más resaca. 



4. TOMAR AGUA

Si no tuviste tiempo de hacer la receta del perejil, te aconsejo tomar 2 vasos llenos de agua antes de acostarte. Para que así tu cerebro esté hidratado durante la noche y no te levantes con dolor de cabeza.

Después de estas precauciones, seguramente hay chicos muy apurados que no se anticipan antes de tomar o piensan que son súper cabezas. Así que también les daré otros 4 tips para los que se levantan como muñecos de trapo.



CON RESACA:


1. EL CAFE:

Lo primero que sentimos al levantarnos con resaca es el agudo dolor de cabeza por una sustancia llamada adenosina y el mejor remedio para eso es la cafeína. Puedes agregarle un poco de canela para regular la glucosa en la sangre. 



2. UN BUEN DESAYUNO:

El zumo de naranja recien exprimido ayuda al hígado a descomponer el alcohol y a purificar la sangre. Además agregarle un huevo al desayuno, ayuda a contrarrestar el aldeído, una sustancia química que produce el cuerpo cuando se toma demasiado. 
Otra opción es untar miel sobre pan integral para poder darle a tu cuerpo potasio, sodio y frustoca que necesitas tras una noche de fiesta.





3. JENGIBRE:

Tomar una infusión de jengibre es lo mejor para aliviarnos las nauseas y procura que sea en infusión, ya que el jengibre fresco suele irritar al estómago vacío. 

4. ESPÁRRAGOS:

Una buena ensalada de espárragos o infusión con sus hojas te ayudarán a revertir los efectos negativos del alcohol y eliminar la resaca rápidamente.

Bueno ¿Y cuál es el más efectivo? 

Les cuento que hay uno que se llama "tomar con precaución" Ese es el que resulta ;)

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :