MECHAS Y MAS MECHAS

Por Andrea Luna-Victoria

¿Sabían que las mechas californianas han sido la gran revolución de los últimos años en la peluquería? Se hicieron súper conocidas en las pasarelas de Victoria´s Secret, donde las lindas modelos lucían el cabello largo con ondas y las mechas californianas se lucían muy brillantes con esa piel bronceada.


Ese efecto de chica playera con el cabello como si estuviera todo el día en la playa, ya no era cuestión de solearlo con productos que hasta maltratan el cabello. Ahora se podía lograr muy fácilmente en cuestión de horas ó minutos, con una apariencia sedosa y con cuidados.


Me causó una agradable sorpresa al investigar un poquito y encontré 5 formas diferentes para lograr este efecto:


-Mezcla casera con productos naturales:


Si eres de las que no usa y no le gustaría usar productos químicos, este método es para ti. El resultado depende del tono de tu cabello y será un degradado muy natural, pero si lo quieres más notorio, repite varias veces  el proceso.


En un recipiente agrega  4 cucharadas de miel, 2 de acondicionador y 1 de canela. Mezcla muy bien y deja reposar 15 minutos para que se activen sus propiedades. Luego aplicarlo con los dedos sobre el pelo seco en mechones de un centímetro, dejando libres la cantidad de centímetros de raíz que desees. Luego envuelve el cabello con una toalla y deja que actúe por 2 horas. Al final lávate el cabello y disfruta del resultado!



-Con coloración:


Para conseguir un efecto más evidente y con el tono que deseas es preciso usar un tinte. Yo recomiendo ir donde un especialista que pueda realizar el proceso y no corras el riesgo de pasarte la mano con el color.


Si tienes el cabello claro como castaño, puedes aclarártelo varios tonos más que tu color base, pero asegúrate que sea en degradé para que no haya contraste. Y Si tienes cabello oscuro, recomiendo que las mechas sean castañas, nunca rubias!


Ahora las peluquerías tienen muy buenos productos y no es necesario usar decolorantes que dañan el cabello. Hay tintes sin amoniaco que te puedes aplicar y queda muy bien.



-Potenciadores de Color:


Existen ahora en los supermercados shampoos y reacondicionadores aclarantes, que hacen efecto tan solo usándolo con frecuencia. Y en esta época del año es recomendable usarlo más ya que hace más efecto con el calor.


Puedes aprovechar también aplicarte un poco mientras estás en la playa para acelerar el proceso.


-Extensiones californianas:


Ahora también podrás encontrarlas en extensiones! Es la solución perfecta para las que quieren lucirlas sin tinte de una forma inmediata.


-Mechas de fantasía:


Veo que cada vez se innova de formas muy diferentes y divertidas y es que ha llegado una forma nueva de usar estas mechas y son con colores de fantasía!!  Lo bueno de estas es que no es necesario usar tinte, existen sprays que se pueden aplicar y quitar en minutos! 



¿Cual eliges tú? ¿Te atreves? 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :