LONG BOB HAIR SEGÚN TU ROSTRO

Por Vanessa Pimentel

Cada cierto tiempo, cambio un poco mi corte de cabello, a veces cambio de tonos de colores y otras son cortes entre mediano y largo. Siempre me dió miedo el cortito cortito, porque no sabía exactamente cuál sería el indicado para mi y menos cuál era la mejor forma que vaya con mi cara…
Ahora que hace más frío y va cambiando la ropa de diario que uso, creo firmemente que llegan tiempos de cambio… y, por qué no? momento de animarnos a probar un nuevo look.


Y así fue que llegue a ver más y más sobre el corte NUEVO BOB (Que empezamos a ver un poco el año pasado) pero créeme que no es solamente el flequillo y el largo, es un corte que se amolda a cada tipo de rostro y va para cada una de nosotras; Ahora veamos entonces, ¿Cuál va con un rostro redondo, alargado o triangular? Miremos juntas, cómo!


Investigando un poco, vi que todo empezó como el corte favorito -y clásico- para mujeres icónicas como Coco Chanel y Elizabeth Taylor, en este caso, llegaba a un poco más abajo de la nuca y no llega a tocar los hombros. En mi caso, cuando pienso en el corte bob, sólo me acuerdo de estas dos fashion celebrities que prácticamente se adueñaron del clásico BOB hace unos años: Victoria Beckham que marcó toda una tendencia con su corte asimétrico y fue cuando empezó a llamarme más la atención, y Katie Holmes en una versión más wavy (ondulada).



LONG BOB = LOB


100% REINVENTADO! Muy versátil y sobretodo, fácil de mantener: Si lo que quieres es dar volumen o movimiento a tu cabello, esto es para ti! Estoy segura que te va a encantar y vas a sacar tu lado fashionista.


Yo veo al LOB, como una tendencia que lo tiene todo y nos favorece de muchas maneras, algo buenísimo es que nos va a permitir lucir cualquier peinado sin renunciar a un look cómodo y fácil de llevar.


SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO:


Si tu rostro es ovalado, opta por los flequillos que enmarquen el contorno. Unos flequillos que están muy de moda son los que llegan a la mitad de la frente, un poco drástico pero se ve increíble!


Si es redondo, te recomiendo un lob degradado y asimétrico. Puedes probar también una versión ombré como la linda de Lucy Hale.


Y si es triangular, lo mejor es usar raya al medio. Esto le dará el balance necesario que tu rostro necesita.¿POR QUÉ AMAR ESTE CORTE?


-No requiere muchos cuidados, la manera más cool de llevarlo es despeinado (Mi favorito!!!)
-No se maltrata tanto, como consecuencia de que no necesita horas de peinados. Genial!
-Te quita años y te da un aire más juvenil. Si tan sólo la bruja mala de Rapunzel hubiera probado el long bob ;)


Acá te muestro algunos peinados y cortes dentro del lob que puedes probar.
Con este look, yo prefiero mil veces las ondas, me parece más divertido! Así que mi favorita es Alexa Chung -2da imagen- por el peinado, el corte asimétrico y el ligero ombré súper profesional.


¿LA MEJOR PARTE?


Mientras que los bobs quedan mejor a pocos rostros, el LOB favorece mucho a caras redondas y angulosas. Además que te permite alternar con extensiones en cualquier momento y crear peinados elaborados con resultados muy naturales.


Un corte que no llega a ser drástico y te puede quedar realmente bien. A probarlo chicas,...y me cuentan qué tal les fue!


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :