¿CÓMO PREVENIR Y TRATAR HORQUILLAS?

Por Denisse Vela

Para la mayoría de nosotras las horquillas son una PESADILLA, y es que son la máxima evidencia de que tenemos un cabello maltratado o descuidado ya que tener las puntas abiertas hace que se vea super pajoso, opaco y si es un caso extremo puede parecer quemado.


Ahora,... ¿Por qué nos pasa esto? Tranquilas chicas, que es un problema universal… ¿Quién no ha sufrido de un cabello reseco y horquillado y ha tenido que cortárselo?  Es más, la clásica de la peluquería es que nos cortan más de lo que esperábamos para darnos mantenimiento (Ojo que para evitar eso debemos ir a cortarnos las puntas cada dos meses como mínimo), y es que no deberíamos llegar a eso si es que somos un poco más conscientes sobre lo que nos causa estos problemas.



¿POR QUÉ SE HORQUILLA EL CABELLO?


A ver chicas, las causas más obvias y que muchas no quisiéramos aceptar son: El uso excesivo de planchas y secadoras (CALOR en general) y el uso de tintes y productos químicos. Lo sabemos, se te ve regia cuando cambias tu look y llegas lacia a una reunión, o cuando te haces esos risos, pero en realidad esto solo debes guardarlo para ocasiones especiales; según expertos, si aplicas este tipo de calor más de tres veces al mes tu cabello estará mucho más propenso a horquillarse… así que por favor, PARA!


Lo mismo va para esos cambios de color extremos, todo bien pero por favor usen tintes de buena calidad y tomen las precauciones necesarias, todo con calma y con cariño para no perder un lindo brillo y textura.



Otros factores que estropean el cabello son la exposición al sol, el mal uso del peine y la falta de hidratación.


¿QUÉ HACER AL RESPECTO?


Bueno, ante todo y como hablamos de hidratación: consuman mucha agua!  Es una gran costumbre llevar siempre una botella con agua, así mantendrán hidratados tanto el cabello como su piel.


En cuanto al peine: es un CRIMEN cepillarse el cabello cuando lo tienen mojado, esto sólo logrará que se estire y se debilite, teniendo como resultado puntas quebradizas. Cuando tienen el cabello húmedo deben peinarlo con un peine de cerdas separadas.


El uso del acondicionador es obligatorio, y si se aplican un sellante de puntas dos veces por semana podrán prevenir muchos problemas luego. Como siempre, los productos aplicados deben ser de calidad.


Algo que no muchas hacen es proteger su cabello del sol, si bien ya no estamos en verano aún nos ilumina estos días pero nunca está de más un pañuelo o un sombrero cuando vamos a la playa.



Acá les dejo unos remedios buenazos y súper simples para tratar las horquillas.


1. Leche y crema de cabello: Sí, esa que usas a diario. Sólo mézclalos y aplica en tu cabello por veinte minutos.



2. Una cucharada de miel, una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Mézclalos hasta llegar a una crema homogénea, te la aplicas media hora y la lavas bien.


3. Mantequilla derretida, limón y vinagre: Primero aplica la mantequilla en las puntas y las cubres con papel film por media hora aproximadamente, luego mezclas un vaso de vinagre con una cucharada de jugo de limón y te lavas las puntas con ello.



4. Cerveza: la más fácil de todas, sólo echa cerveza en todo tu cabello. No podrás creer lo lindo que quedará.



5. Papaya, aceite de almendras y un vaso de yogurt natural. Mezcla bien en todo el cabello y ponte un gorro de ducha; déjalo por media hora y enjuagas.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :