ACEITE / ACONDICIONADOR DE COCO + PANTENE

Por Fiorella Montellanos

Últimamente me he vuelto adicta al cuidado de mi cabello, cosa que es obviamente buena y en el proceso me llevó a investigar mucho sobre el tema. Comenzando por que el cabello teñido necesita un doble cuidado que uno virgen, busqué en experimentar desde tratamientos en reparación de puntas hasta los productos naturales.


Me encanta arreglar mi cabello para el fin de semana por eso hay dos rutinas que repito semanalmente miercoles y viernes:


Los miercoles de coco


Esta fruta es el santo grial para el cabello, me declaro fan de sus productos pues he visto el resultado y quedé encantada. Lo más importante a la hora de comprarlos es que sean lo más natural posible y en el caso del aceite que sea extra virgen.


1. Acondicionador de coco


Es una de las más antiguas tradiciones para el cuidado del cabello al parecer. Gracias a las adicciones de mi mejor amiga por el cuidado del cabello conocí esta maravilla, que al primer día de uso podrás notar como se va el volumen, frizz y lo sentirás saludable de nuevo. Me encanta también porque es súper económico, lo puedes encontrar en las tiendas de productos naturales o galerías de productos de belleza.


Uso: La primera vez que lo usé me recomendaron mezclar una porción del acondicionador con una ampolla azul de enjuague (preguntar bien a la persona que las atienda) y tuvo un excelente resultado esa combinación. Haz la mezcla y aplícalo en tu cabello seco desde la mitad del largo hasta las puntas y listo. Puedes dejarlo todo el tiempo que desees, yo lo uso en la noche me hago un moñito, a dormir y lo lavo en la mañana porque esto hace un efecto de acondicionamiento y mientras más tiempo lo dejes, mejor. 



2. Aceite de Coco


Si vas a usar el aceite de coco es casi el mismo proceso que con el acondicionador, déjalo toda la noche pero aplica menos cantidad pues es muy grasoso al lavarlo.


Uso: Coge un poco en tus manos y debes aplicarlo caliente, osea lo pones en tus palmas y sobas las dos rápidamente para calentar el aceite. Lo pones desde la mitad del cabello a las puntas (full en las puntas) te haces un moño o trenza y lo dejas toda la noche. A la mañana siguiente lava tu cabello dos veces para retirar el aceite, amarás el resultado.


Otros beneficios:


Lo puedes usar como humectante corporal, para eliminar la caspa con masajes capilares y hasta para cocinar. ¿Pueden creerlo?



Viernes de Pantene


Ampolla Pro-V Reparación Rejuvenecedora


Pantene sacó una línea completa dedicada al rejuvenecimiento del cabello, fortalecerlo, eliminar el frizz y traer el brillo de vuelta. Dentro de los componentes de esta línea es importante recalcar que no tienen sal así que eso lo hace excelente para no resecar el cabello.


Este producto lo uso especialmente los viernes para estar lista los fines de semana porque no saben lo suave que puede quedar. Lo usé solo una vez y decidí comenzar a usarlo todas las semanas como parte de mi rutina de belleza, osea imaginen que tan efectivo fue.


Uso: Aplicar de la mitad del cabello hasta las puntas, sin tocar las raíces. Solo 3 minutos ,despues de lavarse con shampoo, y enjuagar bien, sentirás automáticamente la diferencia.



 


2. Hidro-Cauterización


La segunda opción, pues intercalo los dos semanalmente, es la hidro-cauterización. Talvez tú también has tenido por días a Stephanie Cayo en la cabeza con el “no hidrates, hidro-cauteriza”, entonces no tenía escapatoria jaja, tenía que probarlo. Deja tu cabello súper hidratado, con un brillo natural y repara las puntas abiertas. Perfecto!


Uso: De la misma forma de la primera ampolla. Se aplica despues del shampoo, dejar 3 minutos y enjuagar bien.



 


Espero les sirvan estos productos tanto como a mi, porque yo los AMO! Suerte.


Love,

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :