¡¡ADIÓS CAÍDA DE CABELLO!!

Por Andrea Luna-Victoria

Toda la vida nos preocupamos por sentirnos y vernos bien, ya que está ligado uno con el otro y depende de cómo nos sentimos para así transmitirlo a los demás. Todo lo tengo bajo control, la dieta, la ropa, maquillaje; pero de repente ocurre algo que no está en mis manos, mientras me estoy dando un lindo baño veo que sin ningún esfuerzo poco a poco se caen mechones de cabello al suelo y no son pocos.. ¡Parece que me quedare calva! y luego llega la hora de peinarme.. ¡No puede ser!

¿Les ha pasado? ¡A mí sí!
 Y decidí hacer algo al respecto

Como la frase “eres lo que comes” el cabello refleja nuestra salud en general y está influenciada por la nutrición y algunos hábitos que realizamos. Me di cuenta que no trataba muy bien a mi cabello y lo estaba saturando. El cabello tiene edad y con el tiempo pierde el grosor natural y se vuelve más fino y con tendencia a maltratarse con facilidad. Por eso ¡precaución chicas! Les daré algunos consejos para decirle adiós a este problema.



-Primero que todo, la alimentación:
Cuando se trata de las fibras del cabello, la proteína es clave y comer salmón es lo ideal ya que tiene ácidos grasos y omega 3. También es muy bueno comer aves, menestras y huevos, ya que ayuda al crecimiento del cabello por tener zinc, hierro y vitamina B12. Y por supuesto el camote que tiene vitamina A y ayuda al cabello a nivel celular. 

-Baño caliente:
Me encanta bañarme todo el año con agua caliente, no importa si hace calor porque me relaja un montón. Pero cuando se trata del cabello hay que tenerle un poco más de cuidado. No uses la misma temperatura durante todo el baño, es ideal lavarlo con agua caliente para abrir las hebras y enjuagarlo con agua fría para sellarlas.

-La secadora:
Les recomiendo no usarla seguido ya que cuando el pelo está húmedo tiende a quebrarse con más facilidad y se vuelve seco y áspero. Es mucho mejor que se seque al natural por lo menos algunos días de la semana. 

-Ampollitas:
¡Encontré algo que me pareció una maravilla! iba caminando en el súper buscando mi shampoo y encontré unas ampollitas que decían en el empaque “reducción visible de la caída en dos semanas” mmm ¿resultara? he usado tantas cosas que me imaginé que iba a ser otro intento fallido, pero decidí probarlo y ¡no saben! ¡resultó! Cada vez se me fue cayendo menos el cabello y quede encantada, ¡pruébenlo! Les dejo una fotito para que vean que empaque es.



A muchas nos encanta experimentar con nuestro cabello y hacerle de todo para que se vea lindo, pero ya saben que puede dañarlo y cada vez será más difícil lucirlo sano y con vida. Espero que sigan estos consejitos y tengan un cabello precioso y con volumen por mucho más tiempo. 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :