PARÍS FASHION WEEK OTOÑO INVIERNO 2015/2016

Por Sklussiv Team

Nos despedimos del Paris fashionweek, más no de los momentos  únicos y sorpresas que hicieron del desfile un evento inolvidable. Además de las interesantes propuestas con énfasis en acabados exquisitos! y un front row de estrellas impresionante.

Les traemos el resumen de los siguientes desfiles: 


LANVIN


El desfile de Lanvin por Albert Elbaz, se inspiró en su lugar de origen,  la ciudad de Marruecos y el norte de África, creando una nueva tribu de viajeros del desierto  con opulencia, absolutamente todas las prendas vestibles y deseables.
Se vieron ricas texturas en abrigos,  flecos de cintas en mangas y solapas, rayas bereberes en pantalones, chalecos de piel y gasas cuidadosamente trabajadas y sombreros de media solapa, en colores que parecian ser sacados de azulejos de Bellas Artes: Están el clásico negro, blanco, el rojo granada y el marrón tierra.



VALENTINO


Maria Grazia Chiuri y PierPaolo Piccioli, basaron su colección en un resumen de los 7 años de direccion creativa  para Valentino, teniendo como inspiración: El grafismo de los sesenta, los flecos étnicos, los soñados vestidos de princesas paganas y la astrología.Monocromía en faldas y vestidos, un trabajo exquisito en guipur y cuero, bordados en mini vestidos de gasa cuidadosamente dobladas, vuelos en mangas y abrigos largos, colores de ensueño como el dorado, verde  menta, guinda, melón, negro y blanco.


No pasó a segundo plano la aparición de los protagonistas  de la pelicula Zoolander 2, Ben Stiller y Owen Wilson, la cual se estrena en Estados Unidos en el 2016. Definiendo que la película será filmada en Roma, la ciudad donde el fundador de la firma estableció su casa de modas.


DIOR


Raf Simons presentó una colección arquitectónica sumergida en los años setenta, con efectos de ondas en blusas, vestidos y sacos, el peinado en modelos con coletas extra largas y ojos bien marcados.Abrigos largos, monos estampados, vestidos en corte A y acentuados en la cintura, cuellos camiceros en punta en blusas y vestidos, cortes en tiras en faldas, colores como el negro, marsala, celeste, blanco, chocolate, verde y mostaza, acompañados de botas altísimas de lurex en color entero y moteadas.BALENCIAGA


Alexander Wang decidió incluir algunos detalles, herencia de la casa, emparejando sus diseños con la elegancia subversiva, haciendo que la colección oliera al fallecido diseñador Cristobal Balenciaga combinada con el presente. Apoyando el desfile la aparición de una imponente Lady Gaga, desfilando por la pasarela.Aunque los look eran en un básico negro, gris y blanco, añadio su toque deportivo característico. Wang, propone varios conjuntos de top y falda, excesiva joyeria en orejas, avidez en corte y confección en chaquetas, vestidos, faldas y abrigos, con botines con planta deportiva y zapatos en punta.GIVENCHY


Ricardo Tisci, presento la mejor colección de su vida, con una propuesta poderosa, delicada y valiente, en las que entremezcló la perfección parisina, el victoriano británico y el estillo callejero de las mujeres mexicanas representadas en joyas en cabello y cara.


Vestidos con acento a la cintura, abrigos ajustados, cortes con trasparencia en el pecho, piel en abrigos,  faldas largas con escote al costado, bordados con mostacillas en blusas, materiales como el cuero, terciopelo y encaje, los colores fueron rojo vino, negro, ocre, azul naranja y gris como acento.


ALEXANDER MCQEEN


El legado de Mcqueen con Sara Burton,  sigue la misma linea del fallecido diseñador, su estilo de belleza salvaje. En la simbología de las flores en las prendas, muestra que  lo agonizante  puede ser tan hermoso como lo vivo. Basó su inspiración en los dibujos de Egon Schiele y el poema de William Blake, "La rosa enferma".La costura de la marca siemrpe es exquisita , las piezas de chifón hecha arapos, abrigos ceñidos a la cintura  con cuello de piel, pliegues  y vuelos delicados en faldas y vestidos, cuero y mucho encaje como incitador de sensualidad. Una paleta de colores de jardin invernal, entre  rojizo, negro, un blanco cremoso, rosa y guinda.


CHANEL


El desfile fue presentado con un concepto de una tarde en un Café, se vió inspirado en la vida cotidiana y en camareros elegantes, siguiendo la secuela de los grandes temas de desfiles, muy bien pensados con lo que el público pueda relacionarse.Hubo divertidos accesorios, “platos” en forma de bolso, cuellos bordados a crochet que parecían adornos de servilletas, parkas elaboradas de cuero acolchado, vestidos de punto, mucho tweed con diferentes tramas, transparencias en blusas y faldas con muchos vuelos, colores como negro, rojo, mostaza, gris, tierra, blanco y azul marino, complementados con zapatos en punta con talón descubierto.



LOUIS VUITTON


Nicolás Ghesquière presentó una colección con aires futuristas, con una mezcla de sobriedad y desenfreno, con un conjunto de looks reales para una mujer del siglo XXI.Nicolás vistió su desfile de blanco para el otoño con acentos de negro, marsala, naranja, amarillo pálido y plata, conjuntos en tweed,  volúmenes en mangas para crear nuevas siluetas, cuero con aires de rock en faldas y pantalones, vestidos mini, feak furry en abrigos overzize y en aplicaciones. En estampados los cuadros y el animal print, acompañado de botines y zapatos con punta,  y el accesorio que promete ser el must have carteras tipo cofre.Front row : En ultimo día del Paris Fashion Week, la lluvia de estrellas en el front row llamó más que la atención, la it couple Kanye west y Kim Kardashian resaltaron en el evento con sus numerosas apariciones y su accidentada entrada al desfile con caída de reporteros incluida , antes del desfile de Louis Vuitton.


Selena Gómez y Chloe Grace Moretz lucieron joviales, Jennifer Connely, Michelle Willians y la modelo Natalia Vodianova no se perdieron el desfile de la maison.


OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :