NEW YORK FASHION WEEK OTOÑO-INVIERNO 2015/2016

Por Sklussiv Team

La semana pasada fue el evento de moda más esperado en la gran manzana, New York, una cita imprescindible para los amantes de la moda en todo el mundo, un esplendor de propuestas con los diseñadores más famosos del planeta.

No te pierda un resúmen de lo que luego se verá en el street style esta proxima temporada. 
Aquí les dejamos lo que fue el último evento de locura neoyorquina, el New York Fashion Week:


RODARTE


Las fundadoras  Kate y Laura Mulleavy, tomaron como punto de partida de su inspiración, la idea de “Aves saliendo de la ciudad”, aplicando glitter como un reflejo luces de neón citadinas y mostrando una bandada de mujeres poderosas caminando sobre un escenario de ramas rotas. En el desfile se lucieron looks ponibles y deseables como si hubieran dado en la nota perfecta de la moda.Para ropa de día looks inteligentes con chaquetas entalladas, arriesgándose con una amplia variedad de faldas cortas, pantalones de cuero, botas  altas ajustadísimas y un poco de encaje, en trajes de noche mucho glitter, coloridos tonos y en textura drapeados etéreos y con una interesante aplicación de plumas ralas. 



ALEXANDER WANG


El joven diseñador enérgico y decidido, basó su inspiración en aires heavy metal de los 80 y otras décadas,  creando a un nuevo romántico en hardwear con un poco de la época victoriana. Inmediatamente se irradia agresividad en aplicaciones de metal, lujo y dedicación en terciopelo que reinventa el pasado de forma fresca y contundente. Lo  que presento en su new romantic fue  chaquetas cropped, vestidos de lujo en terciopelo y mallas, aplicaciones en líneas de tachas y clips metálicos en prendas negras, pasando a las telas a cuadros con sutileza punk, collares de cadena con reloj, zapatos y botas de planta ancha.




CAROLINA HERRERA


El nombre de la colección en si fue “Haciendo olas”  con el estilo siempre de glamour clásico de la marca, con un concepto nuevo de modernización con gotas de tecnología, en estampados fotográficos  espuma marina y olas en los diferentes outfits transformando el mar al lenguaje de prenda.


Con una paleta  de colores en gris, crema, celestes pálidos, azul marino y negro que asemejaba a el agua en movimiento, en vestidos, blusas y faldas,  tweed  para día como de noche y toques de rojo para romper aires marinos. Pelo como aplicación en chaquetas oversize, pantalones anchos y corte prolijo. 



VICTORIA BECKHAM
Se podría decir que Victoria Beckham ya es una diseñadora consolidada, es una entre pocas celebrities, que presenta un estilo consolidado y una visión propia que puede crear prendas nuevas que sean ponibles. Propone un trabajo ordenado en un juego de desconstrucción de telas y avidez en sastrería, con siluetas  de una mujer sexy y trabajadora.  


Centro su atención en vestidos con cortes profundos a la cintura, abrigos sofisticados cortos, largos y amplios, tejido de punto grueso en chompas asimétricas de cuello alto, vestidos en satén, cullotes y drapeados suaves. En colores reina el negro, mostaza, camel, azul noche, marrón y blanco. 



DIANE VON FURSTENBERG


La seducción! fue clave para este otoño-invierno en la propuesta  de Diane, sexy pero fuerte con falsa inocencia…, enfatizando a una “mujer escarlata “ tipo 50 sombras de Grey que lo hacia más evidente con la banda sonora de la película.


La presencia de vestidos satén con encaje  y botones acentuando la cintura y curva de cadera, smokin con rayas diplomáticas y en azul estilo Yves Saint Laurent, panti medias con puntitos, su famoso su famoso wrapdress, blusas de seda y cazadora bomber de pelo. Colores rojo, gris, azul, blanco y negro sin complicaciones.


MICHAEL KORS
El diseñador presentó una colección que al parecer fue una de las más ponibles y coherentes en su composición para día en otoño-invierno este año. En “Su opulencia moderada” como lo llama él, una sutil referencia a los años 70 logró una colección otoñal bella. 


Teniendo como paleta de colores en castaño, marrón, amarillo, acero, dorado y plomo. La presencia de un tweed desgastado atemporal, piel tipo ardilla, abrigo capa, aplicación de botones en mangas, faldas y vestidos hasta la pantorrilla, y prendas tipo pijama.




DELPOZO
Siendo una marca longeva de origen español, el director creativo Josep Font muestra su capacidad en crear nuevas piezas partiendo de las básicas. Una propuesta color block con aires de muñeca rusa en un bosque nevado casi dulce, deja helado a cualquiera! con sus prendas arquitectónicas con flores, grafic art y abalorios sumamente delicados.



Se entremezclan colores pastel, sólidos básicos  como negro azul y rojo, entre un amarillo ácido, verde agua y marrón. Podemos ver terciopelo, tejido de punto grueso, satén con gasas, faldas  trapecio mini, mangas hinchadas y con pliegue tipo origami, cuellos altos y camiseros, con vestidos fluidos con capa.




THAKOON
Con una visión de un mundo moderno y post-hippie  la colección fue inspirada  “en los dandis del siglo XIX”, incluido Oscar Wilde. Una yuxtaposición de colores interesantes en sus tejidos trabajados estratégicamente para dar una visión óptica diferente y luces tipo arcoíris  traslúcidas como fondo de su pasarela, dió una  sensación de otro mundo.



Un trabajo artesanal complejo en lana, jugaban los tonos tierras entre marrón y naranja, con el color marsala de temporada, el skyblue, con gris negro y blanco, jacquard, gasas, bordado y mostazillas como acento con zapatos en cuero y un poco de piel  falsa para el otoño.


Una buena prueba de cómo si bien los medios digitales cada vez traen más cerca la experiencia de estos desfiles a las multitudes, estar físicamente en el lugar todavía significa vivir su energía especial y mostrar lo que está, aunque fuera un poquito, fuera de libreto, es mejor en vivo no creen?

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :