BARCELONA BRIDAL WEEK 2016 - Pasarela Gaudí novias

Por Sklussiv Team

Hace unas semanas, se llevó a cabo el evento más importante para aquellas que están a punto de decir, ACEPTO!, o  para aquellas que desde pequeñas imaginan el vestido perfecto digno de "cuento de hadas".  La pasarela Gaudí Novias ofrece a los mejores creadores de vestidos de novia y fiesta  de Barcelona, con un alto nivel en diseño, innovación y calidad, con las últimas tendencias para la próxima temporada.


El Bridal Week se ha consolidado como Metrópolis de moda en el sector nupcial y de fiesta, de la mano de la pasarela Gaudí Novias, un resumen de lo que se vió en la pasarela:


ROSA CLARÁ 


El desfile de Rosa Clará, con el que ha quedado inaugurada la Barcelona Bridal Week, ha sido un auténtico viaje en el tiempo. Novias salidas de Grecia y Roma, vestidos con mucha fluidez, con una gran inspiración en divas de los años 30 y 40.



Sencillos vestidos con faldas plisadas, transparencias en espaldas con cortes profundos, delicados bordados florales asimétricos, vestidos ceñidos  a la cintura, vimos algunos cortos también y mirando hacia el futuro piezas de dos e incluso crop tops. Como un complemento estrella, guantes cortos y transparentes.



JESÚS PEIRÓ


Merche Segarra, la diseñadora de Jesús Peiró, se inspiró en Nanda Devi, una colosal montaña situada entre India y Nepal. Para la próxima temporada, brinda a las novias la oportunidad de sentirse auténticas reinas de las nieves, exóticas emperatrices de lejanos reinos.



El resultado son diseños en los que lo oriental se funde con la elegancia y la exigencia propias de la firma. Brocados, guipures, calados, tules, patchwork y algún que otro brillo en lentejuelas. Vestidos acompañados por tiaras de piedras que cuelgan en la frente con delicados adornos .



YOLANCRIS


En sus 10 años cumplidos Yolancris ha puesto en la pasarela,  una de las colecciones más ovacionadas. Las modelos parecían ser ninfas de jardín, donde la “Orquídea” fue flor protagonista e inspiración de la colección. Con un  estilo boho sofisticado y siluetas contemporáneas.



Diseños largos, cortos o que combinan ambos, novias de falda y chaqueta, el guipur de algodón, los crochés rústicos de hilo de lino, tules y seda. Capullos y flores  colocados estratégicamente en delanteros y espaldas de vestidos vaporosos.



ISABEL SANCHÍS


Isabel Sanchís y Paula Maiques, en su primer Bridal Week, presentaron exclusivamente vestidos de fiesta. Diseños futuristas y dignos del Haute Couture, con velos misteriosos y flores en acuarela, que pueden estar al nivel de destreza en costura, como la marca Viktor & Rolf.



Bouquets multicolores estampados en gasas, damas entre velos con trajes blanco y negro, aplicación de tejido mesh, volantes con efecto óptico, volúmenes en XL, tops con falda y pantalones.



INMACULADA GARCIA


Ecléctica y llena de contrastes, el oro volvió a brillar en pasarela bajo el nombre de la colección, Golden Sunshine, una propuesta inspirada en la luz, aportando destellos dorados a sus novias en forma de acabados de pedrería, remaches y borlas. Novias un poco más prèt-a-porter  con estilo country.



Novias con cabelleras semi-despeinadas, vestidos vaporosos en encaje, novias con camisa y falda estructuradas en dos piezas. Faldas y colas que adquieren volumen en la parte trasera que se  cierran al frente con un cinturón y largos midi hiperrománticos, que realzan los zapatos cerrados con lazos. 



MARCO&MARIA – M&M


Marco Marrero y María Díaz directores creativos, han renovado el siglo XIX, en donde las tendencias de esa época se han transformado, y lo que escondían bajo sus faldas, el cancán, es el epicentro  en la estructura de sus diseños y propuesta para sus novias.



El sepia, ,el marfil, el kaki y el negro predominan como paleta de color, plisados menudos en delanteros, mucho trabajo manual en tules, organzas y cintas colocadas estratégicamente formando efectos de zigzag.



HOUGHTON


Para  las novias ultra chic, modernas y de espíritu libre, Katharine Polk da una propuesta bellísima con espíritu bohemio propio de la diseñadora americana. Vestidos sacados del arte de Klimt y alfombras  mágicas.



Vestidos vaporosos en chifón de  seda, pantalones palazzo, túnicas y capas. Aplicaciones de conchas, piedras preciosas y cristales. Encajes, estampados y aplicaciones florales, para una novia bohemia.



PRONOVIAS


El desfile ha sido en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), quien apertura el desfile en un sugerente vestido blanco fue la “top” Irina Shayk. Hervé Moreau, director creativo de la firma, afirma que  el tema de la colección está basado en la frase “One Upon a Time”, que se veían reflejados en vestidos de auténticas princesas.



Siluetas y escotes que sacan su lado más sexy, piezas que parecían ser sacados de las películas de Audrey Hepburn, vestidos en encaje chantillí, tull de cristal como trasparencias, diferentes versiones de blusas con faldas ligeras, cortes limpios y accesorios de cabello de ensueño.



En Bridal Fashion Week 2016, no sólo se vió vestidos clásicos  y elegantes, sino  también audaces  y con carácter, absolutamente! para todo tipo de novia.

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :