Una nueva “Moss”? Conoce a Lottie, la hermana pequeña de Kate Moss

Por Laura Bustamante

Lottie Moss mide 1.67 cm, acaba de cumplir 18 años, es rubia, ojos azules y es nada más y nada  menos que la hermana de Kate Moss.

Acaba de protagonizar su primera portada y aunque el llevar el apellido de Kate Moss; una de las supermodelos más aclamadas del mundo, puede resultar una fuerte presión para Lottie; la joven modelo dice no tenerla y 
es que no sólo la belleza viene de familia, sino también el talento.



Lottie es en realidad Charlotte Moss y es medio hermana de Kate Moss por parte de padre. Ambas fueron descubiertas muy jóvenes. Mientras Kate fue descubierta a los 14 en el aeropuerto de New York, Lottie fue descubierta a los 13 años cuando era damita de honor en la boda de Kate con el guitarrista Jamie Hince.

A diferencia de Kate, Lottie creció en las afueras de Londres, y a pesar de haber sido descubierta a los 13 en el 2011, Lottie no se dedicó al modelaje de manera seria ni profesional, ya que había acordado con sus padres que daría prioridad a sus estudios y los terminaría.



Y como el destino siempre llega a quien le tiene que llegar, la agencia que descubrió y fichó a Lottie fue la misma agencia que descubrió a su hermana, Storm Models Management, y al igual que su hermana, Lottie en el 2014 protagonizó su primera campaña con la misma marca que en 1992 catapultó a Kate Moss al estrellato de las supermodelos: Calvin Klein.


Por ello como un recuerdo nostálgico las fotos que hizo Lottie para Calvin Klein, se realizaron en blanco y negro, tal cual 22 años atrás se hicieran para su hermana. En palabras del fotógrafo de Calvin Klein: “Lottie representa verdaderamente la esencia de la chica Calvin Klein: inocencia intrigante combinada con belleza en estado puro”. Hasta ahora con lo que les he contado, parecería que Lottie está viviendo una vida paralela a la de su hermana Kate ¿No les parece?




Y es en esta historia tan similar de sus vidas, que Lottie ha tratado de divorciarse de la fama de su hermana, con algunas frases que ha tenido para entrevistas, como “Soy quien soy y hago lo que quiero, como modelo o cualquier otra cosa”, y en otra dijo “Kate es otra persona distinta. Y ha llegado la hora de contar mi propia historia”, al parecer quiere labrar su camino y carrera con méritos propios.  

Sin embargo y era de esperarse, la mayoría de trabajos que ha tenido como modelo, han llegado gracias a ser la hermana de Kate Moss.


En el 2014 fue imagen de la campaña de Calvin Klein y Valentino Red


En el 2015, con tan sólo 17 años, Lottie hizo su debut en la pasarela del Paris Fashion Week para Sonia Rykiel, pero a diferencia de su hermana, Lottie sólo mide 1.68 cm, es decir es muy baja para subirse a una pasarela internacional, considerando que la talla mínima internacional es 1.75 cm aproximadamente.

Pero nuevamente, el ser una Moss y parecerse a Kate, parece abrirle las puertas de todo lo impensable y superar todas las barreras, de hecho el look que modeló nos hizo recordar mucho a la Kate de los 90´s.







Ya en estos días, que terminó el colegio parece que Lottie ha estado aprovechando los años que no pudo para  dedicarse al modelaje por completo, ya tiene editoriales para Vogue, Teen Vogue y Dazed and Confused. En este último magazine hizo su primera editorial de alto perfil titulada From Lottie With Love con looks inspirados en los 60´s. 


Y este año, ya con 18, protagonizó su primera portada para la revista L’Officiel siendo fotografiada por el cantante y fotógrafo Bryan Adams. La revista se publicó en tres versiones diferentes, donde Lottie es vestida por Gucci, Prada y Dior. Además acaba de firmar un contrato para ser la imagen de la campaña de los bolsos Botkier, sin duda un nuevo rostro que tendrá mucho éxito en adelante.



No cabe duda que el ingreso de Lottie por la puerta grande al mundo de la moda, ha sido gracias a su hermana, pero queda claro que ella  saludable que heroin chic, su rostro fresco, fotogénico, su mirada más dulce y limpia.


Lottie tiene mucho potencial para ser la heredera del apellido Moss y estamos seguros que lo va a lograr.


OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :