Nos encanta el estilo de Irene Kim: It girl Koreana

Por Laura Bustamante

Irene Kim, es una estrella coreana de moda y belleza, con una legión de seguidores en redes sociales que superan los 725.000 seguidores en Instagram, la ha convertido en una influencia para miles de chicas a nivel mundial y colaboradora de grandes marcas en el rubro, incluso la han denominado la nueva Alexa Chung.



Irene Kim encarna lo más vanguardista de ambos hemisferios del planeta, la mezcla y perfecta comunión del hemisferio occidental y oriental,  del primero tiene la moda y el atrevimiento para reinventar las tradiciones y del segundo lo último en la belleza y moda coreanas. Es una estrella de street style mundial y asidua a los fashion weeks de las grandes capitales de la moda, codeándose con los grandes diseñadores como Olivier Rousteing de Balmain.



Irene Kim nació en Seatle, EEUU, de ascendencia coreana, se tuvo que mudar a Corea en el colegio,  lo curioso es que ella hablaba apenas un poco de coreano, criada toda su vida en EEUU, era una americana más, por eso le llamaban “banana”, amarilla por fuera, blanca por dentro. Años más tarde volvió a EEUU a estudiar Diseño Textil en el FIT de New York y hace unos años regresó a Seoul, donde reside y es modelo asidua a los Fashion Week de Seoul.


 


Pese a que empezó su carrera como modelo algo tarde, ya ahora con 27 años, y a pesar que no trabaja en las grandes capitales de moda ya que solo modela para el Seoul Fashion Week, esto no ha sido impedimento para tener una gran exposición, internacional. En el 2014, durante el Fashion Show de primavera/verano de New York, ella destacó en el Street Style por su estilo fresco, divertido, y su cabello multicolor, sobre todo porque es asiática, y no es tradicional que las modelos asiáticas se tiñan el cabello de colores.




Kim comenta que se pintó el cabello porque estaba aburrida de que fuera negro, lo hizo sin permiso de su agencia, donde se quedaron con la boca abierta cuando la vieron entrar con su cabello antes negro inmaculado a uno de color azul en las puntas, pero más adelante, este pequeño acto de rebeldía se convertiría en su trademark, es ahora parte de su identidad y la ha hecho destacar de cientos de bloggers y de una fila de it girls que cada día se incrementa más.


 


Ella misma ha definido su estilo como “divertido, clásico, juvenil, elegante y femenino” todo al mismos tiempo, tiene una imagen fresca y natural, con un divertido twist de originalidad que su cabello de color multicolor le da. Es muy edgy y vanguardista, con un toque playful.


Sus prendas básicas y favoritas son un buen par de jeans ajustados, botines, zapatillas de deporte y los monos que son los que más usa en primavera y sabemos que son perfectos para lograr un look completo de emergencia sin invertir tanto tiempo. Definitivamente su cabello ha sido su mejor accesorio para destacar.




 


La fama de Irene le ha llegado no solo por ser una modelo, estrella de las redes sociales y del Street Style en los Fashion Weeks; sino porque también es presentadora de una sección de moda y belleza en Corea, y porque ya ha sido imagen de campañas para grandes firmas. El año pasado fue elegida como una colaboradora global de la belleza de Estée Lauder y ahora como imagen de mytheresa.com ha grabado un video con la colección de Stella McCartney. Mytheresa.com es la gigante tienda online de moda que antes de Kim tuvieron a Alexa Chung, Diane Kruger o Victoria Beckham como imagen de la marca. Definitivamente escucharemos más sobre Kim como embajadora global de la moda y belleza de corea, país pionero en lo que ha belleza se refiere.





 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :