Los nuevos hijos de Claudia Aragón

Por Sociales

Paredes blancas, hilos multicolores y mucha espiritualidad abundan en el ambiente. Mientras la música retumba en las paredes, se puede vislumbrar una capa tenue de humo que aborda a los visitantes cuando cruzan el umbral de la puerta. Un portal que nos transporta a otra dimensión, un lugar de misticismo y arte; un espacio en pleno corazón de Miraflores, donde Cusco se proyecta cual holograma, al caos impetuoso de nuestra Lima y nos invita a disfrutar lo mejor del diseño independiente de la mano de Claudia Aragón.


Combinación perfecta - Claudia en coloridas polleras y platforms Jeffrey Campbell


El pasado sábado 13, “Mamá Rosa” volvió más fuerte que nunca. Renovada y reinventada, esta aguerrida mujer regresó de la mano de su talentosa nieta que presentó una colección de 12 sombreros inspirados en ella. Doce nuevos hijos para Claudia, que luego de su exitosa participación en la última edición del Flashmode, nos demuestra que el diseño peruano es más que una simple reinterpretación de nuestra cultura y ancestros: Es un sentimiento.


Como lo dijo en esta entrevista, Rosa era comerciante de verduras en el mercado central y, usaba polleras y sombreros personalizados por ella misma. Fue la inspiración central de esta nueva propuesta de la diseñadora cuzqueña y el principal motivo del diseño de estas piezas únicas.


Enigmatica - Katha Puga usando uno de los sombreros 


Los sombreros están trabajados y bordados artesanalmente. No podía faltar el característico paño ovino y los magníficos detalles que cuentan en la parte superior. Mucha gente cree que Claudia no tiene el temperamento para hacer este tipo de trabajo que requiere de mucha paciencia. Sin embargo, ella nos contó que es relajante bordar y diseña cada uno de estos detalles.


Par de regios - Claudia y Omar Valladolid


La muestra fue un verdadero éxito : la mitad de los hijos de Aragón ya tienen un nuevo dueño, mientras que los otros serán expuestos en una famosa galería de Cuzco. No podré olvidar los rostros de felicidad de los asistentes : no sólo tenían una gran conexión con el trabajo de esta diseñadora, sino que valoraban, al igual que ella, la historia personal detrás de toda la propuesta. Sin duda alguna, Mama Rosa fue querida por todos y, aunque no la conozcamos, sentimos su energía viva a través del magnífico trabajo de Claudia.


Sonrisas Colgate - Adriana Seminario y Den Tavara en pleno


Felina - Katha Puga juega con la decoracion de la muestra


Felices - Wen y Betsy Anderson, y Karla Sanchez 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :