Fuera del Atelier - The City 2015

Por Sociales

Hace algunos años, nunca se hubiera imaginado que numerosos diseñadores y marcas de renombre se reunirían en un sólo lugar para recibir a numerosos clientes. Los veíamos en el Lima Fashion Week, brillaban en las pasarelas del Perú Moda, eventos por aquí y cocktails por allá, pero la única manera de acceder a sus prendas era yendo a su atelier.


Lo sé : nos da flojera llamar, sacar cita o ir hasta el lugar. Todavía no estamos acostumbrados a comprar diseño peruano, ya que optamos por el camino, evidentemente, más fácil: las tiendas por departamento. Muchos dirán que es el precio, discutirán la cercanía, y analizarán los pros y los contras de adquirir este tipo de ropa, pero detrás todo, sabemos que vamos a encontrar a cientos de personas que visten con las mismas prendas que nosotros.


Alabamos a Mcqueen, pensamos que Carolina Herrera y Stella McCartney son iconos del diseño mundial. Exacto, lo son. Pero ¿Dónde quedó el diseño peruano? ¿Dónde quedó ese diseño bandera que tanto apreciamos cuando, por dos semanas al año, estos artistas y marcas se unen para demostrar al mundo lo mejor de nuestro arte? ¿Dónde quedó la primera plana de algunos diarios que demostraban que la industria peruana de la moda se encontraba en crecimiento? Quisiéramos pensar que en algún lugar, pero reconocemos que nos enfocamos en ellos cuando ocurre algún evento grande y morimos por ir.


Glamour y diseño peruano - Rosario de Armenteras en el fin de fiesta de su desfile


Ayer, después de un pequeño desfile en la casa Prado, Rafael Arce; empresario español a cargo de “The City”, manifestó que aunque nuestra industria de la moda peruana se encuentra en constante crecimiento, estamos al mismo nivel de España y otros países a nivel mundial. Además, indicó que la prensa y los consumidores eran los encargados de apoyar este progreso. 


No lo dudo, todos estamos para apoyarnos. Llenamos los desfiles, admiramos su talento, pero muchas veces solo pasamos y miramos el producto. Esto debería quedarse en el pasado, ya que deberíamos cambiar nuestros hábitos de compra, señala Rafael Arce. 


Desde el día de ayer, y por única vez en nuestra capital, más de 40 diseñadores y marcas están reunidos en la Casa Prado para ofrecernos lo mejor de sus colecciones. Ana G, Claudia Bertolero, Claudia Jiménez, José Miguel Valdivia, entre otros, salieron de sus atelieres para vestirnos con prendas directas de la pasarela. Ya no tendremos la excusa del precio o de la cercanía : hay demasiadas gangas y Miraflores es un distrito céntrico que todos conocemos.


Bienvenidos a la ciudad - Claudia Jiménez, Ítala Testino y más de 40 marcas en la casa Prado


Damas de moda - Marysienka Miró Quesada, Ana Giulfo y Susana Freire 


El lugar es muy cómodo, y a lo largo de toda la casa se encuentran los diseñadores o marcas : es una forma más directa de estar en contacto con nosotros, su público. A partir de las 7 de la noche, podrán disfrutar de desfiles, sorteos y buena música, donde cada uno de los participantes podrá apreciar las diversas propuestas para este invierno bipolar y pasar un buen momento.


The City, lo tiene todo pensado. Desde un pequeño food court, hasta shows y otras actividades. Es un MUST para todos los que quieran conocer de cerca el talento peruano : diseño de bandera y, sobre todo, accesible. Además, el dinero recaudado con las entradas (10 soles por persona) servirá para ayudar a la Liga Peruana contra el Cáncer. 


 Despampanantes - Mariana Carulla, Monica Bustos y Andrea Luján


Bohemias - Carolina Tola y Claudia Bertolero toman la ciudad Blanco y negro al poder - Viviana Rivasplata liderando el cuarteto de regias


Ya lo saben, Lima se viste de moda hasta el Domingo y no se lo pueden perder !!


Si desean más información del evento, pueden entrar al siguiente enlace : POP UP STORE THE CITY. Lima, nuestra ciudad, y nuestros diseñadores, los esperan. 


 

OTRAS NOTAS DE MODA INTERESANTES :